Días de entrenamiento

Antes de todo quiero felicitarte, he leído las otras respuestas a otros usuarios y debo decir que te explicas muy bien y aclaras bien las cosas. Ahí va mi duda: Como debo entrenar los grupos musculares, estoy confundido porque me han dado muchas opiniones y no se cual seguir, con la intención de ganar masa lo que ahora hago es lo siguiente:
Lunes: pecho
Martes: bíceps
Miércoles: piernas y hombros
Jueves: tríceps
Viernes: dorsales
Abdominales 2 veces en semana 5 min de calentamiento y en cuanto a las series hago de cada ejercicio 3 series de 10, 8 y seis repeticiones aumentando el peso. Hago también 3 ejercicios por musculo y aquí también estoy algo confundido.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos con el tema que nos ocupa:
Para empezar tengo que decirte que me faltan datos, me explico, necesitaría saber el nivel en el que te encuentras, no se si eres principiante, intermedio, o avanzado, por tanto no se cuanto llevas entrenando ni la intensidad a la que lo haces. También me ayudaría conocer los ejercicios que realizas para cada grupo muscular, series y repeticiones, aunque ya me comentas algo de eso pero de manera muy general.
A partir de aquí, una vez tenga esos datos te podré contestar a todo lo que haces referencia en tu pregunta.
Lo que si te puedo decir ya es que 5 minutos de calentamiento me parecen pocos, cuando menos han de ser 10, ya que debes coger temperatura, activar el sistema cardiovascular y respiratorio adecuadamente, preparar las articulaciones, y estirar debidamente los músculos. Esto lleva entre 10 y 15 minutos.
Espero los datos solicitados para poder ayudarte, hasta entonces un saludo.
Gracias por la rapidez en la contestación. En cuanto a esos datos, te diré que debo ser principiante porque llevo solo 3 meses, la intensidad es fuerte, pretendo ganar masa muscular así que entreno un grupo muscular por día a 3 o 4 series bajando el numero de repeticiones y subiendo el peso todo lo que puedo. Para cada musculo hago 3 o 4 ejercicios pecho por ejemplo press banca, inclinado, fondos, aperturas. 3 series de 10, 8, 6 repeticiones, mañana haré tríceps hago 2 ejercicios con la polea (los clásicos de bajar la polea) y fondos con el mismo sistema de series repeticiones y peso que antes. ¿Tu crees que es lo adecuado para ganar musculo? Da la sensación de que se ganaría más si entrenase más... aunque todo el mundo me dice que no debo entrenar un musculo más de 1 día a la semana, y ya me han vuelto a liar un poco con los suplementos :) espero tu respuesta y gracias otra vez.
Bueno gedd, ahora ya puedo entrar a detallar el entrenamiento que creo correcto para ti:
En primer lugar, por lo que me dices, tienes unas "creencias" totalmente erróneas, me explico, por más que te entrenes al principio no vas a conseguir mejores resultados, recuerda que el músculo crece cuando descansas, así que si no descansas lo suficiente vas a acabar "quemado" en breve, ¿ok?
Olvídate de la intensidad fuerte, lo que necesitas es acondicionar el cuerpo, acostumbrarlo al entrenamiento, que eso ya es bastante, y en 3 meses... lo único que has hecho es empezar, así que tranquilo.
Lo mismo te digo de las series con 10, 8 y 6 repeticiones, eso no es lo que debes hacer. Lo que te conviene como principiante es lo contrario, es decir, muchas repeticiones con poco peso, si no, corres el peligro de agarrar una tendinitis, distensión de ligamentos o similares, y entonces te tendrías que olvidar de entrenar en un tiempo más que considerable.
Está bien que hagas 3 ejercicios por grupo muscular, aunque para las piernas, si haces 3 ejercicios para cuádriceps, 3 para femorales y 3 para gemelos y seguidamente aeróbicos... no se si te podrás levantar del suelo sin ayuda, quiero decir que para los miembros inferiores con hacer 2 ejercicios de 3 series cada uno es suficiente, sobre todo para un principiante, incluso para un intermedio.
Sobre entrenar un grupo muscular por semana, no estoy de acuerdo, creo que para un principiante e incluso intermedio la frecuencia de entrenamiento del mismo grupo debe ser de 2 veces por semana, porque ahora mismo, por ejemplo en tu caso, ya tienes trabajo al aprender a hacer los ejercicios correctamente y a sentir los músculos ejercitados en la actividad realizada.
También creo que al entrenar un grupo muscular solo en un entrenamiento... para ti no es adecuado, ya que por tu inexperiencia no vas a ser capaz de generar toda la intensidad necesaria para estimular el músculo correctamente, implicaras otros músculos y probablemente tu sensación sera de cansancio, pero el grupo que pretendías entrenar aun se podría haber "machacado" más si hubieses sabido. Tienes un ejemplo de esto último al entrenar pecho, ¿a qué acabas con los hombros muy fatigados? Tranquilo, esto es normal, pero hasta cierto punto, ya que tu no sabes aun desviar todo el estrés del ejercicio hacia el pecho, con lo que sobrecargas los hombros, muñecas, etc, ¿me entiendes?
Me comentas algo de suplementos, solo te diré una cosa, NI CASO. De momento no te hace falta ningún tipo de suplemento, suponiendo que lleves una dieta equilibrada. QUE no traten de "venderte la moto" con la creatina ni con la proteína, te cito esto porque suele ser lo primero que ofrecen los gimnasios, no es que dude de sus resultados, que si que los dan, pero en un principiante... la creatina no te la recomiendo porque solo te llevaría al sobreentrenamiento y a lesionarte probablemente, ¿y la proteína no te hace falta dada la intensidad a la que DEBERÍAS entrenar ok?
Si no te ha quedado claro algo, no tendré ningún problema en explicártelo de nuevo.