Estancamiento

Buenas, llevo 3 meses en el gym y todo va sobre ruedas exceptuando el grupo muscular de los pectorales.
Lo trabajo una vez por semana y hago los siguientes ejercicios:
- Press de banca 4x8
- Press inclinado 4x8
- Contractor/butterfly 4x8
En ocasiones cambio el contractor por fondos en paralelas, u otras maquinas que trabajen pectorales.
El tema es que durante el primer mes subí de peso de 20 a 35 más barra en press de banca y en press inclinado subí unos 5 kilos. ¿SIn embargo estos dos últimos meses no he podido aumentar ni siquiera un kilo en ninguno de los dos ejercicios.A qué se debe? Llevo una dieta bastante completa rica en carbohidratos y con 2 gramos/kg de proteína. Y solo trabajo 3 días a la semana, dos grupos más abdominales cada vez. Si necesitaras algún dato más especifico pídemelo. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar coge algunas de la dietas que hay en mi web para masa muscular que te irán bien, lo que sólo tienes que hacer es modificarla a tus gustos, en cuanto a tu entrenamiento, en efecto lo más probable es que estés estancado, yo te recomiendo que hagas esto y te sorprenderás de la fuerza y el peso que cojas.
-Contractor 3x12
-Press banca 2x10-1x5
-Press inclinado 3x15
-Fondos 2x máximo
Y ya me contarás con los resultados pues funciona con este entrenamiento.
Si eso es normal, pues no todos los músculos son estimulados de la misma forma, cada persona es un mundo y cada genética totalmente distinta, yo te aconsejo que hagas tu entrenamiento de pecho antes que cualquier otro grupo muscular y que lo hagas el lunes si es tu primer día, con el ejercicio que te pongo tiene un sistema de prioridad muscular, para que estimules el pecho antes que cualquier otro grupo.
Verás que bien te va.