Abdominales!

Hola, que tal tengo 17 años y en un mes cumplo 18. Hoy me encontré una amiga que no veía desde enero, y a ella le encantaban mis abdominales, y cuando me pidió que se los mostrase hoy, me dijo que no estaban tan marcados como en enero.
Yo hace un año y 2 meses que voy al gimnasio y quería saber que puedo hacer para que los abdominales vuelvan a lucir como antes, y es más, mejor si es posible.
Hace dos meses estuve tomando proteínas y ahora llego dos semanas de una nueva toma. Cada vez que voy al gimnasio hago como mínimo 100 abdominales y 100 espinales, por ahí hago más también, ¿qué rutina me puedes dar para ayudarme? GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Puedes tomar como ejemplo las que tengo en el artículo sobre abdominales de mi web www.cuerpoideal.com, pero de todos modos si te digo que no importa la cantidad de repeticiones que hagas pues los abdominales es un musculo de resistencia que se acostumbra muy rápido al trabajo, yo te recomiendo que hagas lo del artículo o esto:
-Elevaciones de piernas 3x20
-Encogimientos abdominal 3x25
-Hiperextensiones 2x25
Y si decir que con esto estimulas para desarrollar tus abdominales pero que lo hace que se vean son los aeróbicos, añade 20´después de entrenar tus abdominales y verás como vuelves a lucir una sección media definida.
Los ejercicios que te pongo son para que tus abdominales estén desarrollados pero por mucho que los desarrolles no se verán si no se pierde el tejido adiposo que lo cubre y esto solo es posible con aeróbicos, puedes hacer bicicleta, escaleras, cinta, correr, comba,... lo que quieras y te sorprenderás lo rápido que vuelven a verse, no te sugiero que cojas pesos, pues lo que harás es ensanchar tu cintura.
Me parece bien lo que has puesto, pero quería saber que diferencia hay en la rutina que me diste, si son músculos que se acostumbran rapido, ¿entonces tengo que ir variando los ejercicios?
Estos los debo hacer con pesas o sin ellas, ya que tengo entendido que hacer con pesas puede dañar la espalda!
Otra cosa, lo que dices de hacer algo aeróbico, a que te rrefieres, a bicicleta, correr, ¿o a que?
Gracias
Gracias por lo anterior, pero tenia más dudas:
Yo mido casi 1,80 m y peso 71 kg, no estoy gordo ni tengo rollitos, y creo que mucho tejido adiposo no puedo tener, asique igual debo hacer esos ejercicios aeróbicos ¿?
Pues entonces amigo, no vas a tener problema, pues con este entrenamiento tus abdominales se desarrollarán sin problema, si quieres cuando estés muy acostumbrado, puedes coger algo de peso, para que tu musculo tenga una mayor resistencia, pero cuidado no mucho, pues puede que tu cintura se ensanche, pero eso ocurriría con mucho peso.
Hasta luego amigo