Hola usustrainer!

Hola experto!
Soy 1 chico de 24 años, 180 cm y 80 kg.Llevo alrededor de 3 años entrenando con pesas en el gimnasio.Stoi bastante contento, pues cuando empecé estaba en 66 kg.Antes entrenaba 5 días por semana, ahora entreno solo 4, descansando los miércoles, y lo veo mejor así.He conseguido resultados a base de entrenar fuerte y de hacer 5 buenas comidas al día. Haca casi 1 año tome proteína, pero actualmente no tomo nada.No m gustan los fisikos monstruosos (soy más partidario de Dexter Jackson que de Ronnie Coleman je je), por lo que stoi cerca de los resultados que deseo.Stoi en 80 y mi objetivo es coger sobre los 84-85, para luego, sobre el próximo abril o mayo, controlar la alimentación y hacer unos aeróbicos para definir 1 poco.Mi pregunta es, ¿si para coger esos 4 o 5 kg m recomiendas tomar algún batido de aumento de peso o casi que no?m cuesta subir de peso, soy más o menos fibroso y mi metabolismo es bastante rapido.QUE m recomiendas, seguir como hasta ahora (actualmente no tomo nada, solo 5 buenas comidas) o tomar algo para coger 1 poco de peso, es decir, ¿meter 200 y pico o 300 calorías más por día? Muchas gracias por anticipado y saludos
PD Ese peazo d curriculum!

1 respuesta

Respuesta
Veo que ya sabes de lo bueno que es el descanso, haces bien en descansar un día por semana, es tan importante el descanso como el entrene, si que te recomiendo que aparte de las cinco comidas que haces es bueno que te suplementes, si realmente quieres subir algo de tu tono muscular revisa tu alimentación y tus porcentajes de proteína, calcula las cantidades que ingieres diariamente, no tengo demasiados datos tuyos pero por tu peso. Te recomienda al menos 2,5 a 3 gramos de proteínas por cada kilo de peso corporal que como mínimo el 30-50% debe de proceder de la proteína de suero preferiblemente hidrolizada a intercambio iónico repartido entre cinco y seis ingestas.
Tendrás que aumentar estos porcentajes diarios si están por debajo y aportar un suplemento de proteínas suero. Que proteínas tomar, cuando y en que cantidad para que el equilibrio de nitrógeno, así como el nivel del IGF y de hormonas tiroideas, sea positivo y mejorar la salud y la resistencia a las enfermedades. En cuestión de proteínas, calidad y cantidad son del todo fundamentales para desarrollar músculos, los huevos, la carne roja, el pavo, el pescado, etc,,. Y no hay nada como el suero