¿Volumen o definición?

Hola. Me gustaría saber qué es mejor para comenzar a ejercitar los músculos, si ejercicios de definición o para darles volumen. ¿En qué se diferencian?. Lo que quiero es que se me marquen pero también tener algo más de fuerza. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Los ejercicios en sí no se diferencia tanto, lo que hay entre el proceso de definición y volumen, es que en el de volumen sometemos a nuestro cuerpo a una ganancia de masa muscular, independiente de si cogemos algo de grasa, pero en cambio en la fase de definición lo que pretendemos es que la musculutura ganada se vea, perdiendo la grasa que nos sobra. Para conseguir una fase u otra debemos cambiar en la rutina añadir aeróbicos si es para definición y cambiar totalmente la dieta, pues en definición hay que vigilar más lo que se toma. En mi web www.cuerpoideal.com tengo algunas dietas de ejemplos de las dos categorías, en cuanto a entrenamiento no entrenes más de 3 días a la semana con ejercicios compuestos como press de banca, sentadillas, dominadas, remos, fondos ... si quieres perder algo de peso o grasa añade aeróbicos justo al finalizar el entrenamiento, con 25´será suficiente.