Aumentar volumen

Si vas 5 veces en semana, t va a costar coger volumen porque recuerda:el musculo crece cuando descansa y es vital dejar 1 día de descanso entre entreno. Lo mejor es una rutina de entrenamiento de 3 o 4(alo sumo) días a la semana y una completa alimentación, haciendo 5 o si puedes 6 comidas al día predominando hidratos asta las 5 d la tarde y a partir d esa hora las proteínas.. Aquí t envío la siguiente tabla:
Dia1:espalda y tríceps
Dominadas 4x8
Jalón al pecho 4x10
Remo polea baja 4x12
Fondos 3x8
Press fuerza 3x10
Polea inversa 1m 3x12
Dia2:pecho y biceps
Press inclinado con mancuernas 4x8
Press banca 4x10
Pull over 4x12
Aperturas mancuernas 4x8
Curl 21
Curl predicador
Curl martillo
Dia3:hombros y piernas
Press arnold 4x8
Pajaro maquina 4x10
Elev lateral 4x12
Prensa horizontal 3x8
Extensiones 3x10
Femoral acostado 3x8
N prensa horizontal (gemelos)
Esta rutina es para 3 días ala semana, pero puedes hacerla en 4 también.
Ya m diras como t va si la sigues, si tienes alguna duda mas(ejercicios, dietas,...) preguntamelo animo¡

1 Respuesta

Respuesta
Se ha demostrado que lo más efectivo para coger masa es hacer 2 músculos por día, 1 musculo por día es ideal para mantenerse.aun así, aumentarás.
Sobre la dieta, para hacértela tendría que saber a que hora entrenas, ¿dímela y t la hago ok?
Soy un chico de 19 años, llevo 1 año en el gym y e pasado de 55kg a 63kg. Ahora me he quedado estancao ahí y no aumento na, yo creo que sigo comiendo igual. También quiero que me agas una tabla buena para aumentar volumen, yo voy 5 dias/semanas pero un día siempre lo dedico a piernas, entreno 1h y 1/2. ¿en el 2º año se puede ya conseguir un cuerpo bien exo pa poder definirlo ¿?. Gracias
Pero si ago un musculo por día, exo los 5 días de la semana y descanso 2 días,¿eso no es bueno ¿?. aber si me puedes enviar una dieta buena, a! 1 voy a empezar a tomar proteínas y queratina, chao
Bueno, yo suelo entrenar sobre 8:30 - 8:45 de la tarde, entreno una hora y media más o menos.te recuerdo que voy a empezar a tomar proteínas y queratina ( yo quiero tomar un batido de proteínas por la mañana y después de entrenar tomarme junto la queratina y las proteínas,¿eso ta bien? ). ¿Tu crees que en el 2º año se puede tener un buen cuerpo pa definirlo?. Bueno perdona por las molestias
PERFECTO. Si tomas un batido por la mañana y otro con creatina tras el entreno es ideal. En cuanto alo otro, hombre, eso va a depender de cuanta masa muscular quieres obtener, empieza a definir cuanto t veas lo corpulento que tu deseas. Esta claro que en otro año más se puede conseguir bastante masa muscular, yo aumente 15 kilos en 6 meses, con 19 años en mi 2º año, tomando solamente lo que tu vas a empezar a tomar. T voi a recomendar una dieta orientativa, lo más ajustada posible a la normalidad (nada de productos extraños y caros, como otros aconsejan)
Desayuno
-1 batido de proteínas
-Leche con cereales(tipo cornflakes) o avena.
1ªcomida
-1 sandwish o bocadillo de pavo o pollo
Almuerzo
-1 plato de carbohidratos(pasta, arroz, verduras, potaje,...)
-1 plato de proteínas(pollo, pavo, carne magra, pescado)
[tb puedes si kieres combinar en 1 solo plato carbos y proteinas,por ejemplo:pasta con atun,arroz con pollo,...]
1ª merienda
- 2 O 3 piezas de fruta o 1 batido de frutas(intenta incluir un par de plátanos)
2ªmerienda
-Proteínas(tortilla de claras, pollo, atún, requesón,..)
-1 zumo de frutas
Tras en entreno el batido de proteínas y la creatina
CENA
-Proteínas(pescado, pollo, tortilla de claras,...) con una ensalada o verduras.
-1 yogur desnatado
RECUERDA QUE A PARTIR DE LAS 5 D LA TARDE NO DEBES COMER HIDRATOS(excepto los d la fruta y verduras)
BEBE ABUNDANTE AGUA(mínimo 2o3 litros)
Espero serte d ayuda. No olvides valorar mi repuesta
Muchas gracias colega, voy a intentar seguir tus recomendaciones en todo lo posible, aber si esto me ayuda a coger el volumen deseado(unos 7 kilos más) asta marzo para después definir. Muchas gracias