Muscular mi cuerpo y alimentarme adecuadamente para ello

Buenas, soy un chico de 25 años, mido 1.79 y peso 70kg y me gustaría darle forma a mi cuerpo.
El año pasdo comencé a nadar por las mañanas y este año me gustaría hacer dos días de natación y dos de musculación. Un amigo me ha dicho que si no desayuno fuerte una hora y media antes de entrenar que no me va a valer de nada, es más, hasta puede que pierda algo de masa muscular y me gustaría saber que tiene eso de verdad.
Mi horario para entrenar seria antes de ir a trabajar, de 7 a 8 de la mañana ya que no tengo otra hora libre.
Me gustaría que me resolvieras la duda y si es cierta que me aconsejases que desayunar pero tampoco me puedo levantar mucho antes ya que de normal me levanto a las 6:30.
GRACIAS y espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
El desayuno es la comida principal del día, piensa que nos llevamos por lo menos 8 horas de sueño, en donde no hemos tomado ningún alimento, por lo que nuestros niveles de nutrientes están por los suelo, que conlleva esto que no rindamos como se debería en el gimnasio o natación. En lo que puedes perder músculo, pues cabe esa posibilidad, pues nuestros niveles de glucógeno son casi nulo, siendo estos los que nos dan energía, si no hay lo cogen de la grasa y la proteína del músculo(y esto no interesa)
En mi web www.cuerpoideal.com tengo dietas que te vendrán bien, tan solo decir que si te cueta ingerir alimentos hazlo poco a poco, subiendo cada semana y verás como te acostumbras.