Ganar musculatura y conseguir peso

Soy un chico de 19 años. Quería consultarle mi problema: Mido 1,70 m y peso tan solo 50 kg, para que se haga usted una idea de lo delgado que estoy. Creo que me alimento bien, lo que pasa es que tengo una alta actividad catabólica y quemo las calorías que tomo muy pronto. Llevo un mes en un gimnasio, pero quizás no sepa combinar la dieta adecuadamente con el ejercicio o quizás no haga los ejercicios más indicados, por ello se los he detallado a continuación:
DÍA DE LA SEMANA: Grupo muscular a entrenar - (ejercicios que realizo)
LUNES: Pecho y bíceps - (press de banca, press inclinado, pec-dec, pull over; curls de barra, curls de mancuernas)
MARTES: Piernas y abdomen - (Extensiones, sentadillas, curls de piernas, ejercicios varios de abdominales ).
MIÉRCOLES: Descanso
JUEVES: Hombros y Tríceps - (press tras nuca, elevaciones laterales, press militar, extensiones polea, fondos)
VIERNES: Dorsal y abdomen - (jalones, remo polea baja, jalones cerrados, hiperextensiones, ejercicios varios de abdominales ).
SÁBADO: Descanso
DOMINGO: Descanso
¿Cómo lo ve usted, cree que debería introducir modificaciones?
(Perdone por los nombres de los ejercicios que le he comentado, quizás estas denominaciones no sean universales y ciertos ejercicios los conozca por otro nombre).
En definitiva, le estaría bastante agradecido si me indica cuales son los ejercicios más adecuados para una persona tan delgada como yo, y que dieta es la más adecuada para mi, pero sin suplementos proteicos, ni hormonas, etc. Que puedan causar otros trastornos de salud. (cáncer, daños hepáticos, ...). ¿Cuánto tiempo cree usted que alcanzaría una compostura de cuerpo más o menos aceptable?

1 Respuesta

Respuesta
Te puedo decir algunos puntos para mejorar:
-Debes entrenar tan solo 3 días a la semana alternando con otros de descanso, utiliza ejercicios básicos como press de banca, sentadillas, dominadas, fondos, en tu caso haces alguno, pero olvida de los de aislamiento. Lo más importante la dieta, debes seguir una dieta para aumentar el peso. En mi web www.cuerpoideal.com tengo algunas de ejemplo, otro punto importante es el descanso, intenta descansar al máximo, y otro punto más es dejar de pensar que quieres ganar peso, sólo así empezaras a quemar menos. Sinceramente el mundo de los ectoformos es la parte a la que he dedicado más tiempo durante toda mi vida, y ya han pasado muchos años desde entonces, si lo deseas solicita tu PLAN PERSONALIZADO en mi web y te aseguro que en dos meses aproximadamente ganarás unos 8 a 10 kg, de forma natural, pero con un plan de ataque que estimula todas las fibras musculares aumentando la masa y el peso corporal de forma natural y segura para la salud.
Suerte y a por todas
Hola, disculpe de no haberle contestado antes, he estado uno días fuera, he leído su repuesta y creo que solicitaré un programa personalizado en su web, muchas gracias por todo.