Llevo tiempo en el gimnasio pero no consigo que me crezcan los músculos

Quisiera saber como puedo crecer, puesto que estoy en el gym desde hace un 1ño pero de ese año 6 meses hice para bajar de peso (de grasa) bueno ahora los otros seis meses he estado hacidno gym pero no veo resultados en mis brazos y lo demás, ¿estoy tomando creatina y acetabolan 2 de muscleteech es bueno ese producto? Por favor dime cuales son buenos y dan resultados, también estoy tomando un licuado que me lo tomo después de ir a entrenar de 1850 calorías, dime que puedo hacer para mejorar, en mi rutina hago 4 series de bíceps y tríceps, una de calentamiento y las otras 3 de peso, en bíceps saco 6 a 8 repeticiones, en tríceps saco de 8 a 10 repeticiones, y lo hago dos veces a la semana, por favor me puedes decir que debo de hacer para que suba de peso por que no he visto resultados sorprendentes, ¿es bueno ese suplemento llamado acetabolan 2 de muscleteech?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que observo, en algún momento de tu vida, has estado sobrepasado de peso, ya que me dices que durante 6 meses has estado realizando un programa para perder grasa corporal.
Ahora, por lo que deduzco de tu mensaje, debes de haber conseguido algún resultado con la pérdida de grasa y deseas definir muscularmente y tonificarte.
Pues bien... por los pocos datos que me ofreces, puedo sacar conclusiones imprecisas. No obstante, veo que el camino que estás siguiendo es el equivocado, y que puede acarrearte graves consecuencias en tu organismo, aparte, lógicamente, de no lograr los objetivos que te propones.
Personalmente, no soy partidario, en absoluto, de suplementar a gente que no posea un nivel de entreno alto y adecuado y que no quiera sacrificar la salud en favor de la alta competición y de la estética. La suplementación no tiene nada que ver con la salud a esos niveles.
De todos modos, estimo que a parte de suplementarte indebidamente, estás cometiendo el error de tomarte un preparado que te aporta un exceso de calorías para el entreno que realizas (me dices que tan solo lo haces dos veces por semana) y por ende, trabajas con cargas de fuerza máxima en ocasiones.
Te recomiendo que bases tu trabajo, con las siguientes pautas, en una buena alimentación equilibrada y variada, que descanses adecuadamente, que realices los estiramientos y calentamientos previos al entreno, que realices ejercicio cardiovascular continuado con no menos de 25-30 minutos por sesión para que tome protagonismo en proceso de quemado de grasas, que trabajes con cargas medias para 15-20 repeticiones, para cada grupo muscular (1 serie de calentamiento + 3 series), que no ingieras alimentos ricos en grasas saturadas, pocos dulces, refrescos, alcohol. Sí a las verduras, a los alimentos ricos en proteínas, sí a las hortalizas, frutas, algún fruto seco, pescado, carnes magras (NO, embutidos ni similares), zumos y bebidas ACE, etc. De 2 a 2´5 l de agua al día (siempre, al menos, media hora antes o después de las comidas), etc etc etc
Estos son algunos de los consejos, que a mi entender, pudieran hacerte alcanzar poco a poco, el nivel idóneo y los objetivos que necesitas para recuperar y mantener el bienestar deseado.
Yo, personalmente, dejaría de tomarme esos preparados, por considerarlos inadecuados para lograr tus metas y seguiría las pautas, generales, marcadas (que estoy seguro de que mal no te van a causar. Por contra de lo que pudieran hacerte tus hábitos actuales).
Recibe un fuerte abrazo y que tengas mucha suerte, amigo.
Max
Hola que tal max. espero que todo por ahí este muy bien, gracias por responderme, pero creo que me equivoque en explicar de algún modo como entreno, entreno 5 veces a la semana osea de lunes a viernes y descanso el fin de semana pero ahora voy a ir 4 veces nada más para que descanse más, por cierto estaba yo gordpero no mucho osea si me salia pansa y estaba gordito pero no mucho, ademas tienes razón de lo que dices de los suplementos la verdad es un error tomarlos, si voy 4 veces a la semana y cuantas vecs debo de hacer ejercicios cardiovasculars pra quemar esa grasita, y yo quiero aumentar de msa corporal puesto que estoy flaco y como puedo hacerlo, y que me recomiendas para tomar, bueno saludos y espero pronto tu respuesta gracias
Un abrazo cordialmente
Tu amigo
Rodrigo
Insisto en mi respuesta anterior. Concentra la energía para los 4 días que puedes acudir a tu centro deportivo e incluye trabajos aeróbicos entre el 60-75% FM. Puedes hacer 20 minutitos diarios, previos al trabajo de sala. Te recomendaría que 1 día lo dedicases por completo a trabajar aeróbicamente (correr, bici estática, elípticas, remo, stepper, ...) de modo que sin pausas te pases de un aparato a otro.
Si tienes problemas de acumulación de grasas en la cintura o barriguita, nada mejor que tonificar la zona con ejercicios abdominales, que combinados con el trabajo aeróbico y la alimentación adecuada, te van a ayudar mucho a lograr reducir esa grasa molesta y anti estética.
No tengas prisa y sí mucha constancia (que es la base de cualquier meta alcanzable y duradera).
Un abrazo de tu amigo,
Max