Duda en los ejercicios aeróbicos y abdominales

Hola, antes de todo gracias por tu tiempo. Tengo 25 años, mido 1'63 y peso 73 Kg por lo que tengo sobrepeso, llevo dos meses seguidos en el gym pero llevo unos 5 años en los que unos meses voy otros no, etc. Entreno unos 4 días a la semana, asimilo muy bien los ejercicios de musculación ya que en poco tiempo cojo masa muscular, pero no logro marcar mucho los músculos, perder la barriga ni perder peso, ya que no se combinar bien los ejercicios aeróbicos con las abdominales. Me gustaría que me dijeses como hacer para perder peso (5-6 Kg) y para perder barriga. Muchas gracias, es un placer que alguien con muchos conocimientos sobre el tema pueda echarme una mano desinteresadamente.

1 Respuesta

Respuesta
Pues para perder peso y definir ligeramente te recomiendo el entrenamiento en circuito. El circuito es un entrenamiento que mezcla ejercicios de musculación con repeticiones altas y ejercicios aeróbicos.
Un entrenamiento en circuito seria el siguiente:
Calentamiento:
-Bici 10 minutos
-Abdominales 4 x 20
-Lumbares 2 x 12
-Oblicuos:giros palo de pie 3 minutos
Circuito:
-Press banca horizontal con mancuernas
-Aperturas inclinadas
-Step 2 minutos
-Jalón tras nuca
-Press militar sentado con mancuernas
-Step 2 minutos
-Extension de cuadriceps
-Biceps femoral maquina
-Step 2 minutos
-Curl biceps con mancuerna
-Jalon polea de triceps
-Step 2 minutos
-Remo sentado
-Elevaciones laterales
-Step 2 minutos
Te explico como se hace: tienes que hacer 3 series(circuitos) de 15 repeticiones, es decir, haces 15 repeticiones del press banca horizontal con mancuernas, sin descanso haces las 15 repeticiones de aperturas inclinadas, sin descanso haces 2 minutos de step... así hasta terminar el circuito, eso es una serie, tienes que hacer 2 series más. Entre serie y serie(circuito) descansa un minuto, y vuelves a empezar.
Cuida tu alimentación, aumenta el consumo de proteína (pollo, pavo, atún, claras de huevo, carne y pescado a la plancha...), y suprime al máximo el consumo de grasas.
Conseguirás lo que quieres.