Colega oscar

Quisiera preguntarte si la L-Carnitina es tan recomendable como parece. Te explico; según los análisis me sobran cinco kilos y quisiera perderlos, también me acabo de meter en el gimnasio, y no quisiera engordar. Me gustaría que me dijeras si la L-Carnitina es perjudicial, yo por mi parte me estoy informando pero me extraña que no haya ninguna pega y tampoco sea perjudicial.

1 Respuesta

Respuesta
Estamos en la sociedad de los "productos milagro", esos con los que vas a conseguir el cuerpo 10 sin ningún tipo de esfuerzo, vas a ligar mucho más y conseguir que te lluevan las ofertas de trabajo...
Particularmente no estoy a fovor de este tipo de productos, unos te hacen retener líquidos para aumentar de peso, otros te hacen exprimir los riñones "orinar al máximo", para intentar eliminar todo el liquido que puedas y adelgazar... pero en casi todos los casos lo que hacen estos productos es alterar tu metabolismo, "forzar tu cuerpo", es como si a tu coche lo pones a 120 km/h en tercera, lo estas forzando, lógicamente no te va a pasar nada porque lo hagas una vez, durante un mes o un año, pero a la larga, desde mi punto de vista, creo que pasa factura.
Yo soy de los pocos que piensa que se puede tener un cuerpo bonito, sano, fuerte, ágil, rapido... de manera natural, con esfuerzo, constancia, una buena alimentación y descanso, pero es más fácil recurrir a productos de todo tipo que pensamos que nos van a hacer top model en 15 días sin hacer nada más. El que piense que va a tener un cuerpo perfecto sin "mover el culo" esta muy equivocado.
Por otra parte tomar L-carnitina para bajar 5 kilos de peso me parece absurdo, podría entenderlo en personas obesas que tienen que bajar 40 ó 50 kilos en los que te la "juegas" y pruebas de todo, pero en personas de constitución normal me parece absurdo. Yo estoy preparando a chicos y chicas que de manera natural y con esfuerzo están bajando 1 kilo por semana. A los gimnasios no solo se va a subir de peso, también se va a definir, bajar de peso, mantenerse o hacer ejercicio sin más para estar saludable.
Ademas la L-carnitina como todo en esta vida, tiene también efectos secundarios que son:trastornos gastrointestinales, nauseas, vómitos, diarreas, dolores abdominales... y lo que no sabemos aun es que efectos tendrán dentro de 15 o 20 años...