Iniciándome en la musculación

Me gustaría que alguien me pudiese informar acerca de como he de empezar. Tengo 29 años, mido 1,80 y peso 88 kilos. Estoy pasado de kilos un poquito. Me gustaría que me orientaseis sobre que dieta o alimentación llevar para rebajar ese peso y ganar fuerza y masa muscular. Lo mismo es pedir mucho, pero creo que en pasos se puede. Espero que me podáis ayudar dándome una buena información de ello.
Respuesta
Comienza con trabajo aérobico esa va a ser tu principal herramienta para perder peso, además es la forma más progresiva y por lo tanto menos sufrida de iniciarte en la actividad física, vete acompañándolo poco a poco de trabajo muscular alternándolo en la propia sesión para después ir haciendo sesiones exclusivas de musculación, centra tu alimentación en lo hidratos de carbono, pasta y arroz, acompañados de verduras, hortalizas y legumbres.