Rutina

Hola. Eres el único experto que contesta en condiciones.
Quería que me dieras tu opinión sibre la rutina que estoy haciendo, para perder algo de grasa, pero manteniendo mi masa muscular lo máximo posible.
¿crres qué debería seguir tomando un batido de proteínas después de entrenar?
Gracias por todo.
Lunes
10´ BICI
ABDOMINALES / CINTURA
Pecho
3X12 PRESS BANCO PLANO
3x12 press banco inclinado mancuernas
3X12 FONDOS
Bíceps
3 21 BARRA
3x12 alterno mancuerna
30´ CROSS
Martes
10´ BICI
Abdominales
Lumbares
Hombros
3x10 vuelo lateral
3x10 vuelo frontal
3X10 TRAS NUCA BARRA
3x10 extensiones polea
Piernas
3X10 SENTADILLAS
3x10 cuadricep
3x10 abductores
30´ CROSS
Miércoles: descanso
Jueves
10´ REMO
ABDOMINALES /CINTURA
Espalda
3x12 dominadas
3X12 REMO PICAT
3x12 remo bajo con polea
tricep
3x12 fondo polea
3x12 rompecraneos
3X12 FONDOS
30´ BICI
Viernes:
10´ BICI
LUMBARES/CINTURA
Pecho
3x12 press banco inclinado
3x12 press banco plano mancuernas
3X12 CONTRACTOR / CRUCE POLEA
Bíceps
3X12 MARTILLO
3x12 curl maquina z
3x12 extensiones polea
Piscina

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por la tardanza, me ha sido imposible contestar antes.
El entrenamiento que propones es bastante bueno para el propósito de adelgazar, pero debes tener cuidado a la hora de elegir el peso, este debe ser el mismo con el que trabajas actualmente de forma que obligas al musculo a no atrofiarse, pero recuerda que puesto que quieres adelgazar te interesa más la quema de calorías haciendo aeróbicos, acuérdate del sobreentrenamiento si caes en el perderás masa muscular, así pues como lo que nos interesa es mantener al máximo la masa muscular y adelgazar al máximo, sera suficiente con entrenar con pesos una vez a la semana cada musculo, pero trabajando aeróbicos cada día de entrenamiento.
La rutina que te propongo es esta:
Lunes
10´ BICI
ABDOMINALES / CINTURA
Pecho
3X12 PRESS BANCO PLANO
3x12 press banco inclinado mancuernas
3X12 FONDOS
Bíceps
5X12 BARRA
3x12 alterno mancuerna
30´ CROSS
Martes
HOMBROS
3x10 vuelo lateral
3X10 TRAS NUCA BARRA
Piernas
4x12 extensiones de pierna
4X15 SENTADILLAS
4X12 CURL FEMORAL
Piscina si puede ser (sino bicicleta o cross 30´)
Miércoles: descanso
Jueves
10´ REMO
ABDOMINALES /CINTURA
Espalda
3x12 dominadas
3X12 REMO PICAT
3x12 remo bajo con polea
Tricep
3x12 fondo polea
3x12 rompecraneos
3X12 FONDOS
30´ BICI
Viernes:
Piscina
Si te das cuenta entrenas cada musculo una vez por semana, debes concentrarte en utilizar el mismo peso con el que entrenas ahora, en al menos un par de series.
El día de piernas he metido más series, este grupo muscular quema muchas calorías y responde muy bien al entrenamiento de resistencia sin perder masa muscular.
He eliminado el entrenamiento de la zona lumbar puesto que haces remo bajo (cuidado que este ejercicio es el culpable de hernias discales en incluso culturistas profesionales), ademas recuerda que la natación, el cross y bicicleta trabajan mucho la zona lumbar, recuerda que un sobreentrenamiento de esta zona trae consigo los molestos lumbagos.
Respecto a los batidos de proteína debes seguir tomándolos, pero no te olvides de que ahora que vas a hacer tanto aeróbico debes compensar incrementando la ingesta de hidratos de carbono provenientes de frutas y verduras frescas, a la par de un buen multivitanímico de farmacia para contrarrestar la perdida de electrolitos con la sudoración de los aeróbicos.