Ejercicio en la adolescencia inhibe el crecimiento

Tengo 15 años y quisiera saber si al hacer ejercicio en la adolescencia inhibiré mi crecimiento o solo es un mito.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que cuando dices hacer ejercicio en la adolescencia te refieres a hacer pesas a tu edad. Yo también quería hacer pesas a tu edad pero me aconsejaron que me esperara unos añitos para estar más desarrollado y no parar mi crecimiento. Yo te aconsejo que si quieres ir al gimna, vete, pero no cojas grandes pesos y ves pillando la técnica de los ejercicios. Cuando tengas unos 2o 3 añitos más ya podrás darle duro sin problemas. Ahora te puedes poner fuerte pero no intentes ir a por masa muscular. Las pesas son un deporte en el cual a los 30 años más o menos es cuando tu cuerpo se ha desarrollado totalmente y puedes practicarlo hasta una elevada edad, no como otros deportes en los que se jubilan a temprana edad. Oses disfruta de las pesas pero con moderación que ya tendrás tiempo de ponerte mu mu cachas. Un abrazo