¿Tengo 15 años puedo ir al gym y cuantas veces?

Quiero ir al gym no se si es bueno ir a mi edad hago algunos ejercicios en mi casa como levantar algunas pesas pequeñas más o menos de 2 kilos, y algunos otros como pocas lagartijas o barra fija, y también otra pregunta porque me salieron estrías en la espalda y en brazos es por el ejercicio,? Y que hago para que no me salgan más, ¿y para hacerlas menos visibles? A y cuantas veces a la semana tengo que ir al gym a la semana.

1 respuesta

Respuesta
Bueno por las estrías, es un problema que hay que prevenirlo, esto con vitamina A y colágeno para la elasticidad de la piel, las estrías salen cuando se engorda, o se enflaquece en poco tiempo, también aparecen en la adolescencia debido al crecimiento rápido que no da lugar a que los tejidos de la piel se adapten, y estos se rompen. Las estrías no desaparecen del todo a menos que sea con láser, pero si con una buena alimentación y cuidados como cremas humectantes y regeneradoras, se pueden disimularlas y quedar casi imperceptibles, estos si con un cuidado permanente, lo importante es evitar que salgan más.
Para tu edad sí podes ir al gym, eso si no levantando mucho peso especialmente al hacer piernas, con un correcto ejercicio no impide tu crecimiento y además puede ayudarte en ello. Podes ir al gym a diario o bien día por medio, lo correcto sería trabajar un músculo al día o´dos día por medio, y alimentándote correctamente que es lo primordial para principalmente tu salud y lograr un mejor físico.
Si gracias mm que alimentos ayudan a prevenir estrías y tomar mucha agua ayuda o que cremas usar y en que tiempo veo que se empiezan a notar menos.? Gracias
Las cremas más recomendables son las emulsiones o "leches", estas hidratan de mejor manera la piel podes usar la leche de pepinos, la leche de coco, la crema de avena .otra cosa para que las evites también usar jabón líquido de ducha o jabón con glicerina evitar los jabones cargados de químicos y preferir los neutros o con glicerina solamente, consumir muchas zanahorias, espinacas, remolacha, lechuga, tomate(pero este con moderación 1 al día esta bien)de preferencia en extractos especialmente la zanahoria y remolacha .Según como lleves tu régimen van a ir disimulando, en la parte afectada con la pulpa de los extractos de zanahoria podes colocar donde tengas estrías y dejar hasta que se seque después retirar con agua templada y aplicar la humectante, usar ropa que sea de algodón y evitar las telas ásperas, no usar desodorantes que contengan alcohol o que resequen mucho la piel. En la parte afectada también podes aplicar sávila(áloe vera)cortanto una parte de rama quitando el yodo que contiene y luego aplicar en la zona y lo retirás con agua de manzanilla. Algunos consejos que puedo darte espero que te sirva.