¿Es posible aumentar bastante la fuerza sin pesas?

Hace tiempo quería empezar una rutina bastante simple para ponerme fuerte porque aunque soy un chico muy, muy, muy deportista a la hora de por ejemplo hacer las pruebas físicas de fuerza me cuesta un poquito aprobar ( siempre apruebo pero con un 5 o con un 6).
Mi familia me aconsejo que no fuera al gimnasio por que a mi edad el gimnasio es algo muy aburrido y que el trabajo con pesas podría afectar a mi crecimiento.
Unos días más tarde leí en esta misma web que a un chico de mi edad(16 años) le aconsejaban realizar ejercicios de fuerza con su cuerpo como resistencia.
El caso es que me decidí ha hacer lo que le aconsejaron pero no se si podre mejorar considerablementemi fuerza haciendo este tipo de ejercicios.
-¿Es posible augmentar considerablemente mi fuerza a base de ejercicios con mi cuerpo como resistencia?
-Si es posible,¿qué ejercicios hacer? ¿Cuántas series y repeticiones? ¿Cuántos días debería entrenar a la semana?

1 respuesta

Respuesta
Siempre es mayor el aumento de fuerza cuando se utiliza pesas, en países como Rusia y Grecia las pesas son utilizadas para que los niños crezcan más físicamente y estos empiezan con sus practicas desde los 12 años de edad, el único riesgo que puedes correr es que hagas los ejercicios mal y termines lesionando el cartílago articular.