Creatina

Llevo como un año haciendo pesas, he conseguido bastante buenos resultados. Mido 187 y peso 83k. Cuando empecé a entrenar pesaba 77 kilos pero últimamente estoy como estancado. Me han recomendado tomar creatina. Te quería pregunta si me puedes recomendar una creatina que sea lo más natural y menos dañina posible y como tomarla y donde comprarla
Muchas gracias de antemano
Un abrazo

1 Respuesta

Respuesta
La creatina no es dañina en una persona sana, a no ser que la tomes de forma increíblemente descontrolada, el único efecto secundario que puedes notar tomándola correctamente es una pequeña retención de liquido (cosa que no ocurre en todo el mundo)
Se toma del siguiente modo:
La creatina se toma "ciclada" en periodos de 4-6 semanas de la siguiente manera:
5 primeros días (etapa de carga) 3 tomas (cada una de 5g) 1. desayuno 2. Antes de entrenar 3. después de entrenar.
A partir del 5 día: 5gr antes de entrenar.
Durante 4-6 semanas, ya que a partir de este tiempo deja de hacer efecto. Hay que desacandar 4-6 semanas y luego puedes empezar otra vez.
Tomar la creatina con bebidas ricas en azucares simples, por ejemplo, zumo de uva o manzana.
Puedes comprarla en cualquier tienda de nutrición deportiva (desconozco de donde eres, pero aquí en España se adquiere fácilmente) y si no por internet.
Compra creatina pura, que no te vendan productos que contengan creatina y más historias, cómprala pura.