Panceta

HOla, haber si me puedes aconsejar.
Estoy echando una barriga que de aquí poco no me voy a ver ni los pies, je je, te explico, tengo 23 años, y trabajo haciendo placas alveolares, bueno que me muevo algo, pero cuando llego a casa me siento junto al pc, y desde que lo tengo me esta saliendo un barrigón bastante considerable. Siempre he tenido algo de barriga, pero poca, pero es que ahora... No me vienen ningún pantalón, mido 1.88 y peso 80kg, mi constitución es de poca xixa, ya que soy alto pero soy delgado de todo menos de panceta, así que no se que`puedo hacer para perderla por eso, dime que ejercicios son los más adecuados para quitarlos y que alimentación es la aconsejable.
Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
Bien lo mejor que tienes que hacer es ejercicio aeróbico, es decir, correr, nadar, saltar a la comba, bicicleta, etc..
Un mínimo de 30 minutos al día, 3 veces por semana, intentando progresar de intensidad del ejercicio o de duración cada 2 semanas, llegando al mes a hacer 1 hora al día si es posible.
Combina esto con un poco de ejercicio de musculación, porque el músculo es un 'quemagrasa' el músculo sólo por tenerlo está continuamente quemando grasa, y es bueno tener tejido magro(proteico), para evitar lesiones y poder moverte con mayor facilidad.
Si no vas a un gimnasio o no tienes tiempo, con que ahora al empezar hagas 3 series de 15 repeticiones o sino puedes hasta llegar al fallo de flexiones en el suelo, o fondos o también deominado lagartijas.
En cuanto a la alimentación no te obsesiones, lo importante es la variedad e intentar dividir las comidas en 5 a lo largo del día, hacer las 3 importantes y dos para matar el gusanillo y no llegar hambriento a la cena y comida.
Un ejemplo sería:
Desayuno
Leche con cereales
Media mañana
Naranja o manzana verde
Comida
Arroz con pollo a la plancha
Media tarde
Sándwich de pavo con pan integral
Cena
Pescado y yogur.