Abdominales y aeróbicos

Hola rober! Lo primero gracias por tu tiempo. Verás, mido 1,85 y peso 86 kg. En septiembre comencé a practicar natación para conseguir un mejor tono físico y luchar contra los "michelines" que asomaban por ahí abajo. Voy 2 días a la semana durante una hora. De momento no va mal, llevo 3 meses y he bajado peso y volumen, no mucho pero si lo he notado algo. El mes pasado comencé también pesas con un amigo que lleva varios años entrenando. De momento no preocupa conseguir una gran masa muscular, más adelante quizá, aunque entreno con este chico todos los grupos musculares. Voy a pesas 3 días a la semana.
El caso es que mi amigo dice que para rebajar y marcar los abdominales, además de ejercitar la zona, para quemar grasas es mejor correr que nadar, de hecho según él correr es el mejor aeróbico que puedo hacer.
¿Es cierto? ¿Debo sustituir la natación por la carrera?
Estoy tomando un complejo vitamínico y aminoácidos desde hace un par de meses.
Gracias anticipadas.
Respuesta
Lo cierto que lo mejor para quemar las grasas es realizar aeróbicos del estilo de correr, bicicleta, step (como subir escaleras) la natación no esta especialmente recomendada si quieres bajar la zona abdominal. Eso si si quieres mejorar tu tono muscular general la natación es un deporte muy bueno porque es muy completo ya que ejercitas casi todos lo grupos musculares con su practica y todos a la vez. Yo opino que deberías de correr pero no debes porque sustituir la natación puedes alternarlo, es decir, un día ejercitas con natación y otro día corriendo o bicicleta. Eso deberás realizar una buena tabla de abdominales para ello te digo como a tantos otros, y como una imagen vale más que mil palabras, dirígete a la siguiente página, allí encontraras una variada y completa tabla de abdominales con la que podrás ejercitarlos, ¿la página es www.ultimate-stack.es allí vete a la sección de entrenamientos o programas (no me acuerdo) y dentro de esta a la sección de abdominales vale?
Lo del complejo vitamínico esta muy bien sigue tomándolo y lo de los aminos también si no quieres perder tu masa muscular por culpa de los aeróbicos.
Gracias por confiar en mi y si tienes alguna otra duda ya sabes donde estoy.
Muchísimas gracias, rober, alternaré las zapatillas con las aletas y le echaré un vistazo a la web que me recomiendas. Un saludo y gracias de nuevo