¿Cómo puedo aumentar masa muscular?

De ante mano te mando un saludo, me llamo pablo tengo 20 años y mido 1.80 mt y peso 85 kg. Llevo casi 2 años de ir al gimnasio de lunes a sábado, los lunes hago hombro, bíceps y triceps; el martes pecho y espalda y el miércoles todo lo que es miembros inferiores y últimamente 1 mes me salgo a correr por las mañanas 20 mint. 3 veces a la semana.
En julio pasado empecé a tomar creatina ( 5 días de fase de carga, tomaba 20 gramos diarios y las otras cuatro semanas de fase de mantenimiento con 5 gr diarios) la verdad si vi buenos resultados, pero tengo varias dudas:
1 .- desde entonces ya no la tomo pero quisiera aumentar un poco más de masa muscular en todos los grupos musculares sin parecer un oso así como un gimnasta bien marcado ¿me podrías recomendar otra marca de creatina por que la que yo tomaba era de prolab y cada cuando la debo de tomar?
2.-Desde que la deje de tomar si me vi un poco gordito no se si sea normal y si es así que me recominendas para evitar eso ya que actualmente no me siento tan gordo pero quiero volver a usar la creatina.
3.-Como le hago para obtener unos brazos y hombros fuertes y marcados y cada cuando debo de aumentarle de peso
4.- Para aumentar de volumen ¿es cierto que debes cargar más peso y con menos repeticiones?
Respuesta
En principio te recomiendo que tomes Cell-Tech de Muscletech es bastante buena esa creatina y notaras los resultados. Entiendo que quieres tomar creatina pero no parecer un oso de grande. Tu empieza a tomarla y a observar los resultados, ¿cuándo llegues al nivel de crecimiento que esperabas deberás de cortar el suministro vale? La de prolab no era mala pero prueba esta que te he dicho.
En principio no tienes porque notarte gordito cuando dejes de tomarla a no ser que dejes el entrenamiento o dejes de entrenar con la misma intensidad con la que lo venias haciendo, ya que cuando te suplementas con la creatina tu musculo puede trabajar más intensamente y tu lo notas ya que puedes hacer alguna repetición máxima más, entonces si dejas de entrenar con la misma intensidad o simplemente dejas de entrenar, tu musculo tendera a caerse o descolgarse, entonces después de seguir un ciclo de creatina deberás seguir trabajando tus músculos igual que lo venias haciendo.
Para aumentar en volumen tus músculos es cierto que lo que debes de hacer es pocas repeticiones series de (10-8-8) con mucho peso, es decir un peso que te permita hacer estas repeticiones pero no alegremente, es decir que llegues pero que te cueste hacerlo.
Para seguir una rutina de definición es justo al revés muchas repeticiones y poco peso. Así que tu mismo, elige el tipo de rutina que quieras y a por todas!
Bueno gracias por confiar en mi y espero haberte aclarado algo más las cosas.
Deberás que no creía que fueras a responderme, se me había olvidado otra cosa que hay de los suplementos de proteína ¿me recomiendas usarlos? Ya que no me pasa comer demasiado y si es así ¿cuál me recomendarías y cada cuando?. Otra cosa de la creatina ¿cada cuándo debo de dejar de tomarla?
Otra vez gracias por todo y espero tu respuesta
Si te recomiendo tomar suplementación de proteína pero solo si con ella sigues una buena dieta sino estarás perdiendo tu tiempo en tomártela y sobre todo tu dinero porque la verdad es que no es nada barata. Si quieres hacerte una idea sobre los tipos de proteína y precios puedes consultar www.ultimate-stack.es hay viene una lista de precios y sus distribuidores. ¿Por supuesto alimentate bien y lo primero que añadiría a mi dieta antes que la proteína seria un buen complejo multivitanímico mineral para asimilar bien los alimentos y después la proteína vale? ¿La creatina debes ciclarla puedes tomarla asta 3 meses y luego dejarlo de un mes a mes y medio más o menos va?
Gracias una vez más por confiar en mi y nos vemos.