Dudas musculación

Hola, tengo unas cuantas preguntas de musculación que me gustaría me resolvierais.
. He leído en varios foros de musculación, que la periodicidad de entrenamiento de un músculo para trabajar volumen es de un día a la semana. El caso es que yo trabajo volumen únicamente de brazos, y me parece una frecuencia muy escasa. ¿Es recomensable trabajar brazos dos o más veces a la semana para incrementar volumen?
. Qué ejercicios son recomendables para trabajar en volumen enteramente el bíceps, ¿utilizando unicamente mancuernas?
. ¿Es cierto que es recomendable ingerir proteínas en la hora siguiente al término del entrenamiento de volumen?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Eso es cierto pero teniendo en cuenta que la mayoríad de la gente entrena también pecho y espalda lo que a su vez hace trabajar tríceps(en caso del pecho) y bíceps(en espalda) por eso luego solo es necesario 1 día para trabajar aparte los bíceps y tríceps, sino podrías sobreentrenarte.
Tu podrías trabajar bíceps lunes y jueves, y tríceps martes y viernes.
Los ejercicios podrían ser: sentado y apoyando el codo en la pierna subir y bajar el brazo sin llegar a extenderlo completamente. Otro sería estando de pie hacer el mismo movimiento de apertura y cierre de brazo sin llegar a estirarlo completamente. Para este necesitas un apoyo inclinado(no se si vas al gimnasio o trabajas en casa), sentado y apoyando los tríceps en el apoyo realizas el mismo ejercicio que antes.
Lo de ingerir proteínas es recomendable hacerlo inmediatamente después de entrenar, cuanto antes mejor, pongamos media hora como mucho. Si vas al gimnasio, llévate el preparado hecho en casa. Si practicas en casa mucho mejor. Suerte