Desarrollo

Quisiera saber la mejor rutina para el desarrollo de piernas (muslos y pantorrillas) ya que son las zonas que deseo desarrollar. Ademas que "fierros" mínimos debería tener y alguna dieta para ayudar al desarrollo muscular. ! Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que el trabajo de pierna no tiene mucha ciencia, la variedad de ejercicios no es que sea muy amplia, tienes una buena página en la que podrás ver ejercicios para lo que estas interesado, es bastante buena, echale un ojo: www.entrenando.com/paginas/ejercicios/frejercicos.html, es la página que le recomiendo a todo el mundo que quiere aprender ejercicios ya que ponerte aquí a explicarlos es un engorro y ahí tienes fotos y explicación.
Rutina para desarrollo de pierna:
Lunes: cuádriceps - gemelo - abdominales
Miércoles: femoral - gemelo - lumbares
Viernes: cuádriceps - femoral - abdominales
Entrenas cada parte de la pierna dos días a la semana, te he incluido abdominales y lumbares porque siempre es importante tener esta parte del cuerpo fuerte, son el centro del cuerpo y te sostienen la columna y más todavía si lo que vas a trabajar fuerte es la pierna.
Para un buen desarrollo tienes que mover todo el peso que puedas, sin importarte que el numero de repeticiones descienda, lo importante para el volumen es que cuanto más peso mejor... Ojo! Antes de trabajar con fuertes pesos debes echar unos meses con pesos más ligeros para acostumbar a los músculos y tendones a la nueva actividad y además debes controlar la técnica correcta de realización de los ejercicios ya que un ejercicio mal echo sobretodo en pierna, puede dañar tu espalda... hazte con un cinturón de musculación... cuidado.
Dieta: evita en lo posible las salsas y grasas, come mucha pasta y carne magra así como pescado y come entre 5 y 6 veces al día, si quieres algo más específico no dudes en preguntarme.
Suplementos: si quieres tomar algún suplemento para acelerar el proceso toma creatina, sobretodo después del entrenamiento, ya que te ayudara en el proceso de recuperación muscular.
Espero haberte sido de ayuda, si tienes alguna duda, aquí estoy.