Una preguntita

Hola, me gustaría preguntarle algunos ejercicios para aumentar (voluminizar) mi cintura, ya que mi espalda me crece a un buen ritmo pero lo que pasa es que me queda desmesurada en comparación con la cintura.

1 respuesta

Respuesta
Es curiosa tu pregunta, porque la practica totalidad de personas lo que quieren es precisamente todo lo contrario, "perder cintura", es más, ¿has visto a algún buen culturista con una cintura grande? Lo normal en la gente que se dedica a cuidar su cuerpo, es poseer unos buenos hombros y una buena caja torácida (esto indispensable), unos poderosos abdominales (esto básico, porque son el centro del cuerpo y sostienen la columna) y una cintura estrecha. Quizás lo que te esta ocurriendo es que te encuentres raro... al encontrarte con una espalda ancha, pero bueno si lo que quieres es ganar musculatura en esa zona, puede hacerse, aunque no son unos músculos fáciles de trabajar, ya que no admiten el volumen de trabajo que por ejemplo admiten unos pectorales, pero algo se puede hacer.
En primer lugar si queremos volumen tenemos que meter un peso bastante fuerte.
(Rotaciones de cintura): tendrás que hacer las típicas rotaciones de cintura, las que se realizan con un palo para calentar normalmente, pues hazlas con una barra larga de press banca, empieza poco a poco, y vete metiéndole platos hasta que encuentres que es un peso que te cueste mucho mover, es conveniente que te echen una mano... de todas formas, en el gimnasio que vas seguro que tienen alguna máquina que imite este ejercicio, si es así, hazla a tope y mete todo el peso que puedas, el numero de repeticiones no es importante, lo importante es que muevas todo el peso posible.
(Inclinaciones): Se trata de levantar el peso con los músculos de la cintura, tendrás que irte a las maquinas que tienen el agarre bajo, en el suelo (las de bíceps y trapecios) pero en vez de levantar el peso con los trapecios (músculos de la espalda) te pondrás de lado y levantaras el peso inclinando la cintura, es decir, peso agarrado con la mano derecha (por ejemplo) y giras tu cuerpo hacia la parte izquierda de modo que levantes el peso, y lo mismo que la anterior, todo el peso que puedas más importante que las repeticiones que puedas hacer.
Ganarás algo de volumen si mueves mucho peso, eso seguro, y sobretodo, quizás lo más importante, vas a conseguir una cintura muy marcada y bonita.
Si tienes alguna duda más, aquí estoy para ayudarte.