Crecimiento muscular

Mientras más uno sabe, más dudas tiene - Buena frase kriado.
Mis dudas son:
¿Cuánto es el tiempo ideal de descanso entre repetición y rutinas?
¿Cuál es la cantidad de proteínas que una debe ingerir diariamente, trae algún efecto negativo sobrepasar el limite? (Lo leí en una revista)
Cada cuanto tiempo una debe cambiar su rutina, ¿3 o 4 meses?
Gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
El tiempo ideal de descanso entre rutina esta entre los 45-65seg, aunque si puedes hacer menos tiempo mejor ya que entrenas así con más intensidad y como consecuencia mayores incrementos de fuerza y masa. Todo sigue a la regla de: "el entrenamiento debe ser intenso y de poca duración".
Tus repeticiones deben de ser lentas, es decir, bajas en peso en 3-4seg, lo mantienes así 0seg y luego lo subes en 2-3seg, este método es bastante doloroso por que provocas mayores daños a las fibras musculares. Debes saber que no es lo mismo entrenar jalondo rapido y entrenar con los tiempos que te dije. El entrenamiento de baja/alta velocidad combinado es muy bueno, pero debes de empezar con el lento, es la base.
Tu cuerpo solo puede asimilar cierta cantidad de proteínas por comida, el rango esta más o menos entre los 30-45gr por comida, procura estar en el rango y no pasarte. Las dietas altas en proteínas solo traen consecuencias negativas para las personas con predisposición a tener problemas con los riñones. A una persona normal no le afecta nada.
Cada cuerpo puedes variar, pero el tiempo que tarda en acostumbrarse es de 7-8 semanas aprox.