Puedo crecer más tengo 15 años y 6 meses exactamente

Tengo 15 años soy Peruano y mide 1.65 y bueno quiero tener una altura de mínimo 1.80 por favor si alguien sabe que ejercicios, alimentos o cosas me ayudan a crecer por favor díganme
psdt: mi mama mide 1.50 y mi papa 1.75, yo soy hombre
Detalles adicionales
Como sano como verduras frutas tomo casi 2 litros de agua y todo lo que yo quiero saber es algún ejercicio o comida que me ayuden a crecer mas

También tomo un quemador se llama x-Burn no se si eso afecta y hago pesa en el gimnasio y me cuelgo ahí también de una barra alta con una pesa en mis piernas 5 veces durante un minuto

3 Respuestas

Respuesta

Tengo 15 años y mido 1.50cm y mi mama 1.35cm pero quiero crecer hasta 1.80cm como hago

Respuesta

Buen vamos por partes

1º no hay cosas en si que te hagan crecer mas, al menos notablemente, pero si cosas que te pueden impedir ganar cms, una de ellas son las pesas, si abusas de ellas puedes acortar el crecimiento, sobre todo si tu estatura es pequeña en si, si midieras 1,90 ahora mismo creo que te daría igual perder cms, (a no ser que quisieras jugar al basket)

2º no puedes meter mucho peso, hacer ejercicios que sus rep no sean mas bajas de 15 y no mas altas de 25, es decir, si no llegas con cierta comodidad a las 15 rep es que estas usando demasiado peso y si eres capaz de llegar alas 25 sin problema es que el peso que llevas es demasiado poco y el musculo apenas lo trabajas

3º alimentarte con mucha proteína, carnes de pollo, ternera y de forma equilibrada, pocos aceites y comidas grasas, lo menos precocinado posible y no abusar de dulces o bollería, eso te hace solo ganar kgs,(oséase crecerías, pero a lo ancho)

4º olvidate de los quemadores, las casas se empiezan por los cimientos y estas empezando por las ventanas, es decir, un quemador espara alguien que quiere ganar mucha masa muscular y esta un muiy poco marcado y quiere seguir subiendo mientras define lo maximo posible, esta sustancia te hace que quemes mas calorias y als puedas utilizar en tu entreno de paso que defines, pero tu no puedes abusar de los pesos por que perderias la posibilidad de crecer, esta te la da tu genetica y tambien en parte algo la alimentacion, alta en proteinas, el resto esta en manos del espiritu santo

Es bueno que hagas estiramientos, (para ser mas flexible,(pero ojo colgarte de una barra con peso no te va ahcer crecer, menos notablemente, intenta por no hacer cosas que no te ayuden a nada y sobre todo las que te perjudiquen el crecimiento

Muchas Gracias tengo una consulta mas aparte de los estiramientos la natación y dormir sin almohada me ayuda a estirarme mejor y hasta que edad crecemos los varones??

Dormir sin almohada no se si te hace estirarte mejor, también depende de que almohada, (las hay especiales para dolor de cuello, oséase están hechas al dedillo para dormir bien y que el cuerpo no se perjudique) pero dormir en el suelo, (si estas acostumbrado claro) no es del todo malo, por lo tanto el dormir acostado sin almohada es una diferencia tan pequeña para que pueda afectar a lo que preguntas que la respuesta es...(como si le preguntaras a un millonario si se para a pensar si derrocha demasiado dinero cuando se toma en una fiesta 10 botellas de champan por valor de 6000 euros cada una, o 100.000 en una cena de negocios a base de vinos vega sicilia), es una grano de arena en plena playa), no lo notan

Los varones crecemos hasta los 20 años aproximadamente aunque la parte fuerte es hasta los 18, de esto te hablo generalmente, por siempre hay casos extremos

Respuesta

Mi mama mide 1.56 y mi padre mide 1.85, yo cumplí 15 años en abril, mido 1.65,¿seré alta?