Subir de peso y aumentar masa muscular

Imagino que no seré el primero en preguntar acerca de como subir de peso y aumentra masa muscular mido 1, 76 y peso alrededor de 65 kg . Pienso en empezar el Gym ya qjuego baseball en mi universidad y tengo le gym ahí y em gustaría que me recomiende una rutina tanto de ejercicios como de alimentación para poder llegar a mi objetivo . Además quisiera saber que tan eficientes son los suplementos como la proteína de soya o los productos como el gain fast de universal nutrition ya que tenia pensado en adquirir alguno de estos productos .

1 Respuesta

Respuesta
Mi sugerencia es iniciar con una rutina que te permita lograr antes que nada fuerza muscular y en tus ligamentos y tendones para que puedas sobresalir en tu deporte.
Te recomiendo una rutina que le des prioridad a tus piernas, caderas, espalda baja, hombros y brazos, ya que esas áreas son las que trabajas al realizar tus movimientos de bateo.
La rutina sería la siguiente:
1. Sentadilla con barra
2. Levantamiento de Poder (levantar la barra desde el piso hasta la altura de los hombros y regresar hasta el piso)
3. Peso Muerto
4. Press Militar con barra.
5. Buenos días (Con la barra en la espalda, inclinarse hacia enfrente como haciendo reverencia y regresarse a la posición inicial)
6. Press de banco con mancuerna
7. Curl de brazo invertidos. (Agarrar la barra con las palmas hacia abajo).
8. Press de banco con barra agarre cerrado.
Hacer esta rutina tres veces a la semana y por cada ejercicio hacer 3 series de 12 a 15 repeticiones cada una. La idea es incrementar gradualmente el peso para que vayas obteniendo fuerza y por consiguiente aumentes la masa muscular.
Para aumentar de peso te sugiero comer todo lo que se puede dándole preferencia a la proteína, carbohidratos complejos y grasas poliinsaturadas (aceite de oliva, aceite de pescado y todo tipo de nueces) de manera que consumas alrededor de 3,000 a 3,500 calorías diarias.
El suplemento que comentas es bueno para en caso de que no tengas tiempo de hacer una comida en forma ya que dejar mucho tiempo sin comer (más de 3 horas y media) es perjuidicial para tu objetivo de aumentar masa muscular.
Saludos y quedo a la orden para cualquier comentario