¿Tomar creatina?

Me llamo guillermo, mido 1:80 y peso unos 74 kilos, tengo 26 años y llevo en el gimnasio más o menos un año y medio. La verdad que he conseguido aumentar algo de masa muscular, pero me gustaría aumentar unos seis kilos más. Llevo unos seis meses ( con descansos de 1 mes cada 3) tomando un suplemento de proteínas ( whey stack de ultimate stack)después de cada entrenamiento, ( unos 4 ó 5 días a la semana, un grupo muscular cada semana). La pregunta es que había pensado en tomar algún suplemento de creatina, pero no se si tomar creatina pura o algún compuesto de creatina ( como celular stack, de ultimate stack), me gustaría que me aconsejaras sobre que suplemento sería más adecuado, así como si debería tomarlo combinado con algún otro, cuando debería tomarlo, que cantidad, y si es incompatible con la ingesta del suplemento proteico. Además me gustaría saber si es necesario realizar fases de descanso, así como si tiene efectos secundarios, no me gustaría tomar nada que me hiciese mal.
Bueno nada más un saludo espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Te digo que ningún suplemento puede hacerte daño si sos una persona sana, La creatina puede afectarte los riñones solo si tienes problemas renales, así que si los tienes no la consumes y si no sabes si los tienes hazte un examen y si todo esta bien tomalo sin ningún miedo, lo que muy pocos sabe es que a la hora de empezar a usar suplementos, seguir una dieta especifica e ir al gym, es aconsejable hacerse un control exaustibo, electrocardiograma, ergometria, diversos tipos de análisis bioquímicos, porque es feo enterarte de los problemas a la marcha, que te parece que estés levantando 100 kg de press de banca y te infartas o estas meta darle a la comida y tu hígado no soporta más y ..., en fin. Un poco drástico pero es así.
La creatina la puedes tomar junto a cualquier suplemento proteico sin ningún problema, lo mejor es que tomes la creatina pura (monohidratada) y la mezcles con dextrosa .A la dextrosa la puedes comprar en casas de venta de productos industriales, tal vez en farmacias también la consigas, es barata. Si no consigue dextrosa puedes tomarla con 250 cc de jugo de uvas. Y se la consume durante la primer semana 20 gr. 10 gr antes de entrenar, 10 gr después de entrenar, 2da semana 10 gr. 5gr antes de entrenar y 5 gr después de entrenar, 3er semana 5 gr de mantenimiento y en la 4ta semana otra vez el ciclo, para luego descansar un mes. Hay gente que la toma sin descansar durante meses unos 5 a 10 gr diarios, pero mejor el otro sistema.