¿Dieta sin grasas, alta en proteínas con carbos?

¿Me ayudarías con un plan alimenticio de acuerdo a mis carácteristícas?
Edad:21 años
Peso:93 kilos
Altura: 1.83 mts
Quiero perder grasa
Entreno en el gimnasio de lunes a sábado
Necesito una dieta más o menos así: 30% proteína 60% carbohidratos y 10% grasa. O nula

1 respuesta

Respuesta
Una dieta con un 30% de proteínas no es saludable. Has de saber que gran parte de esas proteínas las vas a tener que convertir en urea mediante la desaminacion y expulsarlas por la orina, lo cual conlleva una fácil deshidratación. El exceso de proteínas también acaba convirtiéndose en grasas. Igualmente que el exceso de hidratos de carbono.
Por otro lado una dieta nula en grasas es imposible de seguir. Todos los alimentos tienen poca o mucha grasa. Además hay grasas que son esenciales para el organismo y que solo se pueden aportar mediante la alimentación. La síntesis de proteínas musculares se realiza también gracias a las hormonas, cuyos precursores son las grasas.
Mi consejo es que sigas una dieta equilibrada, ligeramente hipocalórica y poco a poco vas a perder grasa, que es como debe hacerse, poco a poco.
Para empezar debes disminuir el consumo de alimentos hipercalóricos (bollería, helados, pasteles, carnes grasas, comidas fritas, etc...), de refrescos con azúcar y de bebidas alcohólicas.
Toma variedad de frutas y verduras, que te aportarán muchos micronutrientes que te permitirán una buena recuperación muscular.