Abdominales

Tengo 33 años, soy mujer, llevo 2 meses yendo al gimnasio, pero tengo un problema de cervicales, por lo que en principio me abstengo de realizar abdominales. Lo que mes gustaría saber es si hay algún tipo de ejercicio que pueda realizar, ya que tengo grasa en esa zona y me gustaría de alguna manera endurecerla.
Por otro lado te quería preguntar si el ejercicio aérobico que realizo (25 minutos) es mejor realizarlo antes o después del entrenamiento con pesas. Un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
El problema que sufres no me especificas si ya lo tenias o es causa de una realización errónea de los ejercicios para entrenar la musculatura abdominal, de todas maneras, te diré que existen unos aparatos en los que la cabeza queda apoyada, de tal manera que no tengas que hacer ningún esfuerzo con el cuello a la hora de elevar el torso, aunque para mi gusto son muy incómodos, de todas formas pruébalo y tu misma decides, el aparato del que te hablo es una especie de AB-shaper (o como se escriba), probablemente tendrán alguno en tu gimnasio.
Respecto a la segunda duda, la respuesta es siempre después de las pesas has de realizar tus ejercicios aeróbicos, 25 minutos están bien.
No te olvides de estirar al finalizar.