Estoy desconcertada

Soy delgada sin ningún tipo de dieta ni esfuerzo no tengo musculo pero tampoco grasa esto me sucedió desde que tuve a mi hija que ya tiene cuatro años. Hace algo más de un mes me decidí a apuntarme a un gimnasio simplemente por estar en forma y coger un poco de tono muscular. Realizo un programa de entrenamiento de tres días. El primer día espalda, segundo brazos, y tercero piernas como soy novata en el asunto no puedo especificar mucho más. Pues bien la verdad que al estar tan delgada los resultados han sido rápidos estoy bastante musculada, pero aterrorizada por que he aumentado mi peso cosa que no quería simplemente quiero mantenerme y estar algo en forma. Estoy a punto de tirar la tolla con el tema del gimnasio ya que no me motiva para nada engordar. Incluso he reducido mi ingesta de comidas, la cual hasta que me apunte al gimnasio no suponía ningún problema para mi. Quizás te parezca una tontería pero estoy bastante obsesionada con el tema. Dame un consejo quiero estar en forma pero mantener mi peso. Algunas chicas me dicen que me mida pero si es que no tenia nada que perder cuando entre en el gimnasio.
Gracias y un saludo por favor respóndeme hace 10 años tuve anorexia y me estoy obsesionando como antaño. Actualmente desde que tuve a mi hija y no necesite de privarme de ningún tipo de comida y de nada vivía super tranquila, y lo de hacer deporte y aumentar el peso uffffff

1 Respuesta

Respuesta
Tranquilizate estas cayendo en el error de pensar que aumentar peso es igual a engordar. No engordar significa aumentar tu porcentaje corporal de grasa, lo que te esta pasando a ti es que al ejercitar tu musculatura esta se desarrolla y por lo tanto aumentas de peso, es algo inevitable pero nada malo sino todo lo contrario, ademas este aumento de peso se contendrá rápidamente sino es que fuerzas mucho en el gimnasio. En resumen no te preocupes que no es que estés engordando, sino que pierdes grasa corporal y la sustituyes por musculo que pesa más que la grasa.