Cuello

Que tal, quería saber algunos ejercicios para ensanchar el cuello y que parezca más fuerte, y también si tengo que hacer los ejercicios que me digas el día que tenga que hacer hombro en el gimnasio. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Los músculos del cuello es una zona peligrosa, como ya sabrás, por lo que no conviene forzarlos. Se compoen de: trapecio, esplenios, cortos de la nuca, etc. Y por delante el esternocleidomastoideo, que te sonara. Lo más apropiado es que junto con el hombro, hagas remo al mentón y encogimientos, que darán forma a los trapecios, con lo que el cuello parecerá más ancho. Ejercicios de cuello no hay específicos, porque seria una locura meter peso ahí, así que a medida que entrenes todo en general, se irán desarrollando poco a poco. No obstante, los ejercicios que te dije te ayudaran. Un abrazo y no dudes en volver a preguntar.