Me llamo Alicia.

Aprovechando que he encontrado esta página, y en ella a un gran experto como tu en esta materia, aprovecho para preguntarte algunas cosas. Siempre he padecido de un sobrepeso, aunque siempre he hecho deporte, y tengo las piernas bastante musculosas, mi problema es sobre todo la parte del tronco. Quería preguntarte si ir a la piscina seria un buen aeróbico, y cuantos días a la semana y horas debería ir para perder peso, acompañado de una buena alimentación.Y si sabes algún truquillo que me lo comentes.Te lo agradezco en el alma. Tengo 26 anos, mido 165 y peso unos 80 kilos. Espero que me puedas ayudar.Un saludo muy fuerte. Alicia.

1 respuesta

Respuesta
Bueno como tu dices la natación es un buen aeróbico sobre todo para gente con un peso elevado ya que evita tener problemas en las articulaciones como la carrera. En un principio acude 3 veces por semana y haz unos 20 minutos reales, ya que sera seguramente lo que aguantaras. Vete aumentando el minutaje progresivamente hasta la hora. Para reducir grasa haz un ejercicio suave, es decir que sea aeróbico ya que si fuerzas mucho pasara a ser un ejercicio anaeróbico. Cuando te encuentres en plena forma puedes ir 5 días a la semana. Pero en un principio no porque es mejor que recuperes después del ejercicio.
Respecto a la alimentación procura tomar hidratos en las comidas anteriores al ejercicio y las proteínas en las posteriores. Abandona las bebidas gaseosas.