¿Con qué ejercicios puedo quemar más calorías en el gimnasio?

Buenas soy un shaval de 19 años, mido 1´71 y meso unos 88 kilos (toy algo gordito).
Llevo 2 semanas en el gimnasio 3 veces a la semana.
Mi idea era como la de casi todo el mundo que acude al gimnasio hacer algo de ejercicio y mejorar mi físico.
Ahora la gente me dice que al principio del gimnasio durante los 3 primeros meses se coge peso al desarrollar la masa muscular y eso, y me gustaría saber si eso es cierto, para no asustarme cuando me vuelve a pesar.
Otra pregunta, en el gimnasio al hacer bicicleta marca que quemo más calorías que en la máquina de correr, pero corriendo sudo más y me fatiga más. ¿Con cuál se kema más calorías?
A ver si con vuestra ayuda me va mejor en el gimnasio y consigo mejorar mi físico, que lo tengo algo dejado :P

1 Respuesta

Respuesta
Es probable que durante los primeros meses ganes peso, pero eso depende fundamentalmente de tu dieta. Si tu dieta es la adecuada, tu peso probablemente se mantenga, dado que el peso que pierdas en grasa lo vas a ganar en musculo.
Lo que te aconsejo es que aparte de pesarte, midas tu porcentaje graso (hay balanzas en algunas farmacias que hacen esto), de esa forma podrás darte cuenta si lo que estas ganando de peso es por hipertrofia muscular o aumento de tejido graso.
Con respecto a las calorías, algunos estudios importantes dicen que la cinta de correr quema más calorías que la bici, debido a que están involucrados mayor cantidad de grupos musculares.