Posibilidad de ganar musculo

Hola Mdavila:
Veras, soy una persona bastante delgada, mido 170 cm. Y peso 58 kg. Tengo 26 años, y me he propuesto llegar al clímax físico (30 años, creo yo) en la mejor de las condiciones posibles.
He pensado hacer algo de pesas para ganar volumen muscular, y también me gustario ensanchar los hombros (no hay una camisa que me siente bien...). ¿Esto de ensanchar los hombros es posible? ¿O tal como están no se pueden mejorar? Por otro lado, puesto que soy ectomorfo, ¿realmente puedo aumentar el volumen de mis músculos de manera notable? O por más que me esfuerce y coma, ¿no voy a conseguir nada?
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Tengo que decirte que si lamentablemente sos un ectomorfo es muy difícil y lenta la ganancia de musculo ok.
Si quieres ganar musculo hace de 6 a 8 repeticiones con el máximo peso y no hagas nada de aeróbica, ni bici, ni correr ni nada de eso.
Ayudate con el producto MegaMass para ganar peso si quieres que es muy bueno.
No caigas en el sobre entrenamiento ya que es muy común que al no alcanzar tus metas rápidamente caigas en la tentación de tratar de entrenar más y va a resultar contraproducente para vos y tus músculos ok.
El ganar musculo para personas como vos es tan duro como perder de peso para las personas gordas.
Lo que tienes que tener en tu caso es mucha constancia y no faltar al GYM y claro que el resultado lo vas a notar con lentitud pero seguro que vas a mejorar.
En cuanto a los hombros no hay nada mejor que el remo así que a ejercitar ok.
Un abrazo y arriba eh.
Marcelo.