Stepers (aparato simula escaleras)

Hace cosa de 2 meses que hago ejercicio con ese aparato. Quiero que mis piernas se fortalezcan -tengo flacidez- y que adelgacen (las tengo gruesas para mi peso y estatura: soy mujer de 41 años, de 1,57m estatura y 53 kilos). Aparte de lo "estético" hago este ejercicio porque tengo tendencia a problemas de circulación (hace 12 años me operaron de varices, entonces trabajaba muchas horas de pie) y no tengo tiempo para hacer otra cosa ya que ahora trabajo en casa. Hago 30m 3 o 4 veces por semana a ritmo bajo y a la máxima potencia o dureza del aparato ¿es correcto para lo que quiero?. He notado que se han fortalecido un poco, pero ¿adelgaza?. ¿Va bien para la circulación?

2 respuestas

Respuesta
Haces bien en correspondiente a tiempo y días solo que tendrías que hacer a un fuerza media, y aparte las piernas no se te adelgazaran solo las piernas tu vas perdiendo grasa por todo el cuerpo según vas sudando, haces bien en hacer ejercicio pero tienes que ser a un nivel medio y no duro como dices que haces.
Respuesta
Como sabrás con el ejercicio se gastan más calorías y con ejercicios de baja intensidad y durante un tiempo prolongado más de 30 minutos se queman grasas, menos de 30 minutos no adelgazas como dices tú, sino que quemas hidratos de carbono, por tanto para adelgazar haz caminatas o carrera suave de 1 hora, o ma´s, pero que siempre acabes con pulsaciones entre 120 150 o 160, el stepers lo que te va a hacer es muscular o tonificar las piernas, convirtiéndote la grasa en tejido muscular más o menos, por lo que me dices de problemsa de circulación cualquier ejercicio es estupendo para mejorar la circulación sobre todo haz deportes en el que se muevan todas las articulaciones: nadar, correr, cicliscmo, caminar, etc.