Duda sobre musculación...

Hola .. Veras.. Ahí va mi gran duda...
Llevo 4 meses en el gym.. Para obtener volumen y luego definir... El caso es que mis progresos van viento en popa y es por ello que cada vez me gusta más esto y me lo tomo más en serio...
Veras.. Hasta ahora no me preocupaba la alimentación demasiado... Me cuidaba de no comer muchas grasas y tal.. Evitar los dulces.. Pero sin obsesionarme... Y me va bien... Todos mis músculos crecen a un ritmo increíble..(yo pensé que esto tardaría más, tampoco es que este ya como Arnold Solsenager.. Pero bueno...)
El caso es que hace tiempo que leo las preguntas de la gente y veo que muchos tomáis batidos a base de claras de huevo y plátanos, 5 o 6 comidas al día... Todo para favorecer el crecimiento muscular...)
y ahora al grano... ¿estas dietas son para culturistas que quieren agigantar sus músculos de forma increíbles?.. Por que yo no quiero eso tampoco... Mi objetivo es tener músculos.. Marcados,... Pero no en plan culturista ni gran profesional... Entonces... ¿hago bien en seguir como estoy?... ¿Debería empezar a tomar algunos alimentos recomendados?.. ¿O no es necesario para mis objetivos?
Bueno... Gracias de antemano por tu respuesta...
Saludos

2 respuestas

Respuesta
Lo que puedo decirte es lo siguiente si no quieres crecer mucho más de lo que estas creciendo esta bárbaro lo que haces, pero hay gente como yo, a la que le cuesta muchísimo ganar masa.
Bueno, yo estoy bastante bien ahora, pero pase horrores para ganar cada gramo.
Lo único que debes hacer es siempre tratar de comer un 60% de Hidratos de Carbono y un 40% proteínas.
Otra cosa importante es en vez de comer mucho al medio día y a la noche, dividí esas 2 comidas en 4 separadas por unas 2 hs entre si c/u más la media tarde y el desayuno.
Entre el desayuno y el 1 almuerzo comete una banana y un sándwich.
Solo eso y estarás espectacular.
Cualquier cosa me avisas y te contesto!
Chau!
Respuesta
La verdad es que casi todo lo marca la genética, de todas formas para estar como un culturista profesional hace falta mucho más que una buena dieta, me refiero a fármacos, no obstante se puede conseguir un físico envidiables nutriéndose bien, si creces sin llevar una dieta estricta, pues fenomenal, de todas formas llegaras a un momento en el que no van a crecer más tus músculos y hay eres tu quien decide si quiere o no hacer algún tipo de dieta, valora los pros y los contras para decidirlo, de todas formas piensa que si hicieras una dieta especializada crecerás a un mayor ritmo, pero tranquilo que no vas a adquirir las dimensiones de un profesional a menos que te pases por la farmacia y aun así es muy difícil.
Gracias... me has quitado un peso de encima... no seguiré ninguna dieta ya que no quiero estar como ingun profesioal... solo lucir tipito y gustar a las nenas.. jejejje... lo único que hago es cuidarme un poco en la ingesta de grasas y dulces... bueno.. gracias otra vez