Pregunta para coger volumen

Hola, me gustaría saber como puedo coger volumen, dado que mido 1.70 y peso a penas 55 kg.
He probado de todo para poder subir peso, y así poder coger algo de masa muscular.
He estado más de 2 años en el gym, y consigo una gran fuerza y un altísimo rendimiento muscular, pero absolutamente nada de volumen, por eso ya lo he dejado, pero ahora empezare de nuevo pero de alguna forma diferente, y me gustaría que me guiaran para poder conseguir peso y de esa manera poder darle forma en el gym. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Seguramente durante el tiempo que has estado en el gym has estado entrenando para fuerza pero no para volumen (son 2 variables que se entrenan diferente).
Si lo que quieres es volumen, debes realizar series de entre 10 y 12 repeticiones (hasta el fallo muscular), 4 ejercicios para músculos grandes y 2 o 3 para músculos chicos, si es que trabajas con "palancas complementarias" (pecho-tríceps, y espalda-bíceps).
Pero tan importante como esto es la alimentación: procura de tu ingesta proteica sea la adecuada, consumiendo suficiente cantidad de claras de huevo, carne, leche y derivados. Además es importante que consumas carbohidratos complejos (arroz, papa) y poca grasa.
Antes del entrenamiento consume algo con proteínas y muchos carbohidratos complejos, y luego del mismo, es conveniente consumir una comida rica en proteínas, o bien algún batido de proteína de suero.
Cualquier duda, estoy a tus ordenes.