Ejercicios con mancuernas para 16 años

Soy un chico de 16 años, que cumpliré 17 en 2 meses y quiero empezar a ganar algo de volumen en el tronco superior. Para ello pensé en utilizar unas mancuernas. Me gustaría que me informaran acerca de si mi edad es la correcta o debería esperar algo más. Si es así le agradecería que me indicaran algunos ejercicios con mancuernas adaptados a mi situación y edad.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?.
La edad biológica no siempre es la misma que la edad cronológica: hay personas que se desarrollan antes y otras después. Pero en términos generales, se dice que la edad mínima para empezar a hacer pesas es a los 15 años, así que yo te diría que no esperes más para empezar, siempre cuidando que tu técnica sea la correcta, para de esa forma evitar lesiones y defectos posturales en tu cuerpo que todavía está en formación.
Con mancuernas puedes hacer una variedad de ejercicios para el tronco superior e inferior: ejemplos:
Pecho: press de banca y luego aperturas con mancuernas.
Hombros: press militar
Vuelos laterales
Elevaciones frontales
Elevaciones posteriores
Trapecio: encogimiento de hombros
Tríceps: patada de burro
Press francés
Extensiones 1 brazo tras nuca.
Bíceps: Curl con 1 o los 2 brazos a la vez.
Curl con agarre martillo.
Curl de concentración.
Espalda: remo a una mano.
Si quieres que te envíe esquemas de estos ejercicios podrías escribirme a mi mail: [email protected] y darme el tuyo para poder enviártelos, pero esto me va a llevar algunas semanas debido a falta de tiempo;