Protes

Hola
Tengo una gran duda... Yo mido 1,83 y peso 78 kilos. Tengo entendido que la ingesta diaria de protes debe ser 2,5 grs./kgs. Lo que me da un total de 195 grs. De protes. Ahora bien me han dicho que el cuerpo no asimila más de 40 grs. De protes por comida. ¿Es esto cierto?,¿En qué se basa?... Si fuera así tendría que realizar 5 o 6 comidas "fuertes al día", lo cual es complicado. ¿Qué opinas tu?
Chao y gracias

2 Respuestas

Respuesta
-1
Tienes que hacer 5 o 6 comidas por día, de carbohidratos y proteína.
Respuesta
Exactamente, mi amigo, 6 comidas al día garantizan una alimentación fuetre para lograr los objetivos musculares deseados.
Por lo que no debes seguir eso al pie de la letra, sino, tratar de aproximarte lo más posible a eso. En realidad son las 4 comidas clásicas (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y 2 colaciones. Las colaciones se toman por lo general; 1 luego del entrenamiento (inmediatamente) ensalada de frutas, cereal, lácteos, etc.
Y otra luego de la cena antes de dormir. De esa manera realizarás 6 comidas perfectamente. Si no puedes, no te hagas problema, con 4 está muy bien para llevar una vida continua.
Para hacer las 6 comidas hay que tener mucho tiempo libre, es cierto, no te preocupes mucho, con 4 se obtienen resultados excelentes.
Lo que te han dicho de la asimilación de proteínas es cierto. Por eso son 6 comidas fuertesitas y no 4 fuertes, fuertes.
Así puedes, en cda ingesta ingerir lo máximo que puede asimilar tu cuerpo, más el entrenamiento por medio donde quemas infinidad de proteínas.
Este esquema está recomendado tanto por nutricionistas como preparadores deportivos y de culturismo.
Si quieres más detalles a cerca del asunto, no dudes en consultarme.