Horarios y tipos de colaciones

Quiero empezar a cuidarme y tengo una dieta que me había ddo hace tiempo una nutricionista y quería saber si podía modificar la colación entre el almuerzo y la merienda por una entre la merienda y la cena porque yo almuerzo a las 13.30 y meriendo a las 17:30 pero como después me voy a la facultad suelo comer alrededor de las 10 / 10:30 y tengo bastante hambre.
También como no me gusta el yogur descremado quería saber si me puede dar algunas ideas colaciones para que lo pueda cambiar, tendría que ser algo práctico para que no pierda tiempo en el trabajo y para que pueda comprarlo en cualquier kiosko.
Otra cosa, entre mi desayuno y mi almuerzo tengo 6:30 hs., ¿Tengo qué hacer dos colaciones o solo una?

1 respuesta

Respuesta
Debería tener en cuenta varios aspectos, como el de hacer 5 comidas al día y no permitir que transcurran más de 3 horas entre cada una de ellas. Además estos consejos pueden ayudarle también:
- Que las comidas estén basadas en carne de ave, carne magra, pescado y proteínas vegetales en lugar de filetes asados y otras carnes rojas.
- Comer frutas y verduras llenas de color, al menos, 5 raciones al día.
- Consumir pan, pasta y arroz integral, en lugar de sus similares normales.
- Tomar pescado fresco al menos 3 veces a la semana.
- Evitar consumir fritos, aliños, salsas, mantequilla o margarina.
- Hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio de 3 a 5 días por semana.
- Preparar con tiempo las comidas y no comer a la carrera y fuera de casa.
- Evitar consumir bebidas gaseosas y comer entre horas o después de cenar.
- Beber, al menos, 8-10 vasos de agua al día(2 - 2,5l).
- Tomar la cantidad de calcio recomendada diaria: 800 mg
Lo mejor y más rápido es que se ayude de suplementos nutricionales. Se preparan en 2 minutos y cada día están más presentes en nuestra dieta y son los únicos que nos garantizan el aporte nutricional que necesita nuestro cuerpo para estar fuerte y saludable. Puede informarse al respecto en esta web: http://www.articulosgratis.com/nutricion/sabemos-cual-es-la-comida-mas-importante-del-dia.html