Rutina y cuando cambiar

Hola, soy una persona que mide 1.72mts y peso 81.64kg, tengo apenas un par de semanas de ir al Gym y estoy haciendo rutina de 5 días quiero saber si esta bien y que más puedo agregar o quitar.
Les envío las rutinas:
Dia1
Pecho-Espalda
Press banca
Press banca inclinada
Press mancuerna
Aperturas con Mancuernas
Aperturas Peck Deck(Máquina)
Jalones tras nuca
Jalones al pecho
Remo con Mancuerna
Dominadas
Dia2
Brazos-Hombros
Curl con barra
Curl con Mancuerna alterno
Curl con polea tanto abajo como hacia arriba
Tríceps con Mancuerna
Tríceps con Máquina
Press Militar de Pie
Press hombros sentado
Press hombros Mancuerna
Antebrazos
Dia3
Sentadillas
Curl femoral
Press
Gemelos
Estocadas
Lunes y Jueves (Dia1)
Martes y Viernes (Dia2)
Miércoles Piernas
Todas las series de 4*8
Luego 10 minutos de caminata y 15 de Bicicleta estática todos los días junto con 2 series de 50 abdominales superiores y 2 de 25 inferiores

1 Respuesta

Respuesta
La rutina es un poco rara, lo digo porque son excesivos ejercicios para una misma sesión por no mencionar lo de la caminata, bicicleta y abdominales!. Ademas estas todo el fin de semana sin hacer nada. Por el peso que tienes estas un poco obeso y te habrán puesto esa rutina para quemar grasa pero es que es demasiado. Yo te recomiendo que hagas una dieta baja en grasas, haz menos ejercicios de cada grupo muscular(luego te pongo cuales quitas) y con un peso un tanto moderado para ir acostumbrando los músculos y quemar grasa al mismo tiempo (en vez de 8 repeticiones haz 12). La caminata hazla a una velocidad media de 12 km/h, la bicicleta a unas 73 r.p.m. y con un nivel de dificultad medio, y estos dos los haces antes de las pesas. Las abdominales: no es bueno hacer un numero elevado de repeticiones en una serie, haz de 20 a 25 y 4 series, ademas es mejor que trabajes más los inferiores que los superiores ya que al trabajar los inferiores trabajas también los superiores y vas a descompensar. Las haces al terminar las pesas y ve alternando un día si otro no, la barriga se pierde con la dieta. Ah!, haz también laterales (2 series por cada lado).
Ahora vas a eliminar de la rutina lo siguiente:
Press mancuerna, Aperturas con Mancuernas, Jalones tras nuca, Curl con polea tanto abajo como hacia arriba, Press Militar de Pie, Press hombros Mancuerna, Estocadas.
Y añades en cada día que toque:
Elevaciones laterales (hombros), elevaciones frontales (hombros), uno de glúteos (piernas) y uno de extensiones de cuádriceps (piernas).
Pruébalo y me dices como te resulta. Espero haberte sido de ayuda, aunque si tienes alguna duda me lo comunicas.
Me parece bien el comentario y tratare de seguirlo al pie de la letra, ¿pero la rutina por cuanto tiempo debo mantenerla?, ¿Y si estos ejercicios son para definir o para masa muscular o en su defecto ambos?, ¿En cuánto a la grasa la mayoría la tengo en la parte abdominal quisiera saber si tengo que hacer aeróbicos para quitarla?
La rutina debes mantenerla durante unos 3 meses y es para perder grasa en su mayoría, aunque también se ganara musculo. Pasados estos 3 meses se modificaría para poner una de aumento muscular que consistiría en hacer la misma pero quitando algún ejercicio y haciendo en vez de 4 series de 12 hacer 2 series de 6 a 8 repeticiones y ya con un peso alto. Esas series tendrías que hacerlas con mucha intensidad, es decir, que se te vaya la vida en hacerlas enteras y bien.
Lo de la grasa se te quitaría con esta primera rutina haciendo lo de la bici, correr, abdominales y dieta.
Ah, dime que edad tienes para orientarme un poco más.