Duda sobre la rutina de ejercicios para aumentar la masa muscular en el gimnasio

Hola! Me llamo Juan tengo 16 años y hace 1 año casi y medio que voi al gimnasio, tengo una rutina para aumentar la masa muscular que esta dividida en 4 días, lo que quiero saber es si tengo que ir al gimnasio todos los días o puedo hacer lunes y martes, el miércoles descansar y luego jueves y viernes gimnasio. Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Lo que querés hacer está perfecto. Es la mejor forma de dividir el entrenamiento de 4 días.
Te sugiero lo siguiente: Lo que hagas los Lunes, repetilo los Jueves. Y lo que hagas los Martes, repetilo los Viernes. ¿Se entiende, no?
O sea que debes organizar los ejercicios para que en 2 días te cubra todos los músculos a trabajar. Luego esos 2 esquemas los repites en la semana, descansando el Miércoles.
Si mi tiempo y esfuerzo al aconsejarte, te ha servido de algo, espero que me devuelvas el favor simplemente haciendo valer mi respuesta con la calificación que creas justa.