Rutina

LLevo alrededor de 3 meses, trabajando con pesas. No he ido nunca al gimnasio. Lo realizo por mi cuenta.. Y la rutina que estoy realizando, la tome de internet.. A continuación detallo mi rutina..
LUNES : BICEPS :Curl barra 3X10; Alterna con Mancuerna 3X8; Curl martillo 3X10.....PECHO : Press banca 3X10; Press superior 3X10; Aperturas 3X12
MIERCOLES : DORSAL : Polea al pecho 3X12; Remo con barra 3X10; Peso muerto 3X12....TRICEPS : Polea tricep 3X12; Press frances 3X8
VIERNES : CUADRICEPS : Extensiones 3X12; Sentadillas 3X10; Tijeras 3X8; Gemelos 3X30 ( talones juntos) 3X25 (talones separados )....HOMBROS : Press tras nuca 3X10; Elevaciones laterales 3X12; Vuelos pajaro 3X12..
Quisiera saber si hice bien en haber tomado esta rutina, cuando comencé pesaba 82 kilos, ahora estoy en 76 kilos. Mi intención no era la de bajar de peso. Si no la de tonificar.. Por ejemplo hace 1 mes mis piernas tenían un diámetro de 57 cm.. Ahora estoy en 55 cm.. También mis gemelos tenían un diámetro de 37 cm.. Ahora tienen 55 cm.. A que debo atribuir la baja de diámetro de algunas partes de mi cuerpo.. Si encuentras mala mi rutina te agradecería que la modificaras.. Y si puedes enviarme ejercicios para poder subir la masa de mis piernas.( Que den mayor resultado)..
Nota : si crees que debo cambiar mi rutina.. Me podrías enviar una ..
Gracias...

1 respuesta

Respuesta
La rutina me parece correcta, valida como cualquier otra, no veo indicios de sobreentrenamiento, quizás tu fallo este en tu alimentación, que sea insuficiente, te aconsejo que tomes proteínas suficiente alrededor de 2 Gr de proteína por Kg de peso corporal o sea en tu caso 150 o 160 Gr al día, y también comer alrededor de 200 Gr de carbohidratos preferiblemente complejos como arroces y pastas para poderte dar energía y que tu cuerpo no produzca catabolismo en demasía o sea consumición de masa muscular por falta de nutrientes, alimentate bien es el 70% de lo que haces en el gimnasio.
El diámetro de mis gemelos ahora es de 35 cm. Y no 55, como aparece en el mail anterior...
Gracias...
Después de terminar mis ejercicios diarios... como yogur con cereal.. ¿Estará bien que coma esto.. o me recomiendas otra cosa...
Además me gustaría que me aclararas, para que sirven las proteínas y carbohidratos...
Gracias
Yogur y cereal muy pobre, te recomiendo que después de entrenar tomes batidos de proteínas 100 gramos de pasta y una fuente de proteínas como 150 gr de carne. Todo eso alrededor de 45 minutos después del entrenamiento.
Las proteína construien el musculo y lo van regenerando con más fuerza y los carbohidratos te dan esa energía necesaria para que trabaje bien tu cuerpo.