Pérdida de peso y creatina monohidratada

Soy un chico de 22 años que lleva 1 año entrenando y haciendo dieta con muy buenos resultados. Peso 90 kg (antes 120 Kg) y mido 1,71 soy de complexión fuerte ya que aun pesando mucho, gasto una talla 46 de pantalón europea. Mi pregunta es ¿puedo tomar creatina para fortalecer mis músculos a pesar de querer seguir perdiendo peso?, de cara al verano me gustaría perder de unos 10 a 15 kg y estar algo más definido. Voy al gimnasio 3 veces por semana, entrenando duro y después de las pesas hago 45 minutos de bicicleta estática. ¿Lo hago bien?.
Respuesta
La creatina es muy buena, aunque te diré que GANARAS y no perderás peso con la creatina, pero no te alarmes ganaras peso muscular ya que la creatina hidrata las células del musculo haciendo que este se hinche.
Sobre que quieres perder peso, debes revisar tu dieta es fundamental eso.
Elimina cualquier dulce o producto de repostería si es que los consumes.
Te voy a explicar porque la gente sube de peso, eso se debe a la INSULINA quesegrega el páncreas, y ello es en respuesta a determinados alimentos y como los combines. Si haces lo que te digo en cuanto a la combinación de alimentos perderás peso, te lo garantizo.
¿Qué debes hacer? Pues NO mezcles las proteínas (carnes pollo pescado) con los hidratos (papas arroz etc)si los mezclas engordaras es así de sencillo.
Desayuna con proteínas (pollo, pescado o carne roja) y almuerza con proteínas unicamente, y dejate para la tarde y la noche el consumo de frutas y arroz, cuidándote de no comer en ese momento proteínas.
Si haces lo que te digo vas a perder peso, y te lo digo por experiencia propia, por que yo lo he probado y se de lo que hablo, recuerda que yo entreno como tu lo haces.
Ahora sobre el aeróbico, te recomiendo cambiar la bicicleta por la cinta de correr, gastas mucha más energía, ademas que moldeas piernas y glúteos en la carrera.
Debes hacer 46 minutos cuatro veces por semana a velocidad moderada ( no alta pero tampoco baja) que es donde el cuerpo llega al llamado "umbral de quema de grasa".
Umn saludo y estoy a tu disposición.