¿Ganar musculo a los 37 años?...

Ante todo muchas felicidades por el foro, aunque cada persona es un mundo encuentro que es muy útil.
Me gustaría que me explicaras como puedo ganar músculo.
Tengo 37 años, mido 1.80 y peso 72, he llegado a perder 15 kilos de pura grasa y ahora estos kilos perdidos querría recuperarlos en forma de músculo.
Mi dieta es:
Almuerzo(8:00): Un tazón de café con leche y dos tostadas de pan integral con mermelada (esta ultima a veces)
10:00: Una o dos piezas de fruta.
12:00: Comida en el restaruante de la empresa (por desgracia), en donde escojo un plato de pasta o similar.
16:00: Un bocadillo de pan integral con queso y lechuga.
19:00: Al salir del gimnasio me tomo un batido de medio litro de kefir con plátano y frutos secos.
21:00: Carne roja o pescado con pan integral y ensalada con aceite virgen de oliva.
Además hago una hora diaria de musculación 4 veces a la semana alternando los grupos (piernas-pecho) con ( brazos- pecho-abdominales). También hago 45 minutos de aeróbicos en dos sesiones a la semana.
Con esta rutina y esta dieta veo que tengo algo de músculo pero que le cuesta crecer. He de decir que solo hace un mes y medio que entreno pero creo que cuanto antes coja la mejor rutina mejor que mejor, además como te dije tengo 37 años y no es lo mismo que tener 20.
Un abrazo y muchas gracias por tu tiempo. Alfons

1 respuesta

Respuesta
Hey, que mezcla haces! Pobre tu estómago, le mezclas proteínas he hidratos, seguramente no andarás muy bien del estomago, ademas de que obviamente, no vas a crecer mucho en musculatura, y no lo digo porque los alientos que consumas en general no sean sanos, si lo son, el problema es LA COMBINACIÓN DE LOS MISMOS, según veo tu mezclas hidratos, proteínas, etc a todas horas, y dejame que te diga que si quieres progresar debes cambiar completamente tu alimentación.
El cuerpo produce insulina, y esta insulina responde a los alimentos que consumimos, el tipo que sean y las horas que los consumamos, cuando comemos aumenta notablemente la insulina en sangre(picos de insulina), y esa insulina es responsable en gran medida de que acumulemos grasa, por eso te doy una dieta que si la siguies, no solo perderás grasase harán visibles los músculos que has desarrolado con el bym y que están algo ocultos por esa capa de grasa, y ademas te sentirás mucho mejor, no tendrás molestias gástricas ni sentirás pesadez, etc
Desayuno:
Una porción de pollo y algún vitamínico
Almuerzo:
Otra porción de pollo
Merienda:Dos manzanas verdes
Cena:
Una taza de arroz integral y averduras hervidas.
Eso hazlo durante la semana, el sábado lo mismo, el domingo puedes comer lo que quieras por la mañana en el almuerzo, pero por la noche vuelve a los hidratos (ya sabes el arroz etc)
Con este plan alimentario, porque no sentirás hambre para nada, al contrario, y cumple una doble función:no solo te hará perder grasa, sino también ganar musculo, ¿por qué? Simplemente porque es alta en proteínas y al darle por la mañana al organiso proteínas en lugar de hidratos, se sentirá lleno de energía ya lo veras y la alta proteína hará crecer más tus músculos, todo esto porque tu organismo funcionara mejor y tu insulina se segregara normalmente.
Un saludo y espero que pongas esto en practica y me avisas.
Hola muscular, muchas gracias por tu respuesta. Abusando de tu tiempo me gustaría hacerte unas cuantas preguntas de interés general: a) Dicen que los músculos del abdomen sn diferentes de los otros y no hay ningún problema en entrnarlos cada día. ¿Es eso cierto? ¿Puedo "machacarlos" a diario? b)¿Para aumentar masa muscular que cantidad máxima de areobicos puedo hacer sin llegar a perder masa? O mejor dicho, ¿qué cantidad es la recomendable? c) ¿Es verdad que proteínas y carbohidratos no se deben tomar en una misma toma? ¿A qué te refieres cuando me recomiendas "algún vitamínico"? ¿Es algún compuesto químico? Si es así, ¿Cuál? Muchas gracias por tu atención, recibe un saludo, Alfons
Esto para responderte lo que necesites.
a)PREGUNTA:Dicen que los músculos del abdomen sn diferentes de los otros y no hay ningún problema en entrnarlos cada día. ¿Es eso cierto? ¿Puedo "machacarlos" a diario?
RESPUESTA:Los músculos de los abdominales son diferentes a los otros en el sentido que poseen gran resistencia al entrenamiento, esto es no solo porque son resistentes por naturaleza, sino que además poseen la capacidad de reoxigearse con rapidez es dececir que se recuperan rápido de una sesión de entrenamiento, y por lo tanto para que se desarrollen y fortalezcan es imprescindible entrenarlos todos los días.
b)PREGUNTA:¿Para aumentar masa muscular que cantidad máxima de areobicos puedo hacer sin llegar a perder masa?
RESPUESTA:Obviamente debes limitar tu cantidad de aeróbicos para que las calorías que consumas no se pierdan y sean utilizadas por el organismo para la construcción de musculo. Las cantidades varían de acuerdo a cada persona, y a su metabolismo individual, pero si quieres ganar masa no es recomendable que hagas más de 30 minutos diarios, tres veces por semana.
c)PREGUNTA: ¿Es verdad que proteínas y carbohidratos no se deben tomar en una misma toma? ¿A qué te refieres cuando me recomiendas "algún vitamínico"? ¿Es algún compuesto químico? Si es así, ¿Cuál? Muchas gracias por tu atención, recibe un saludo, Alfons
RESPUESTA:No, no deben tomarse en una misma toma, por lo que te explique anteriormente, si los mezclas el organismo no funciona de forma equilibrada en especial el hígado y la insulina que que hace que asimiles grasa segregando más insulina. Las proteínas se consumen en la mañana y los hidratos por la tarde y la noche.
Sobre el vitamínico te recomiendo la "DAYA MINERAL"(tamaño pequeño) se consigue en las farmacias de tu barrio.
Yo también te mando un saludo y a entrenar y a alimentarse bien.