Complementos

A las Buenas:
Me gustaría me pusieses orientar sobre la creatina, de la cual tanto oigo hablar aquí, ¿qué es?, ¿Para qué sirve?, ¿Dónde adquirirlo?, etc, bueno ya me entiendes.
Soy nadador desde hace un año y quisiera poder rendir más en mis entrenamientos, por eso quisiera saber que complementos podría tomar para notar una mejora en los entrenos.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por la corrección pero la creatina es un suplemento porque no es esencial desde un punto de vista dietético, así como las vitaminas si son complementos porque se supone que las debes tomar cuando tienes déficit de estas y "complementan" tu dieta;antes de nada decirte que la molécula de almacenamiento de energía que usa nuestro cuerpo es el ATP, una molécula con 3 fosfafos cuyos enlaces producen mucha energía cuando se rompen, bueno la creatina es una sustancia que fabrica el cuerpo de forma natural y que se encuentra en los músculos, el musculo cuando realiza un trabajo consume atp para tener energía con el que realizarlo pero cuando esta energía se agota, la creatina que almacena el musculo, que tiene un grupo fosfato y se llama fosfocreatina, cede su grupo fosfato al adp(lo mismo que el atp pero con 2 fosfatos)y se transforma en atp pudiendo volver a ser útil para el musculo y ganando así un poco más de energía para realizar un poco más de trabajo antes de coger las reservas de grasa y sacar la energía de estas; se que es una explicación algo técnica la he simplificado al máximo pero es que no quiero que creas que es un producto milagroso que alguien invento y que te creas las chorradas que dicen por ahi; la creatina ademas se encuentra en muchos alimentos pero solo la fosfocreatina es usada por el musculo ya que la creatina en si es solo como un vehículo que lleva un pasajero muy importante el fosfato;bueno con estas nociones creo que podrás buscar más información si quieres en google.com y completar y así distinguir la verdad de las chorradas; yo he tomado creatina y por mi experiencia te digo que es lo mejor para no tener agujetas, ademas da al musculo una apariencia más bombeada y se nota un ligero aumento de la resistencia y la fuerza, pero no es nada milagroso, puedes adquirirlo en cualquier gimnasio o en cualquier tienda especializada; no hagas caso de la forma de tomarlo del envase tomate una cucharada en un vaso de agua tres veces al día en ayunas una vez por la mañana, otra antes de comer y otra después de entrenar esta es la más importante, si las demás no puedes a ese horario cambialas pero la ultima es invariable; te digo esto porque la concentración de creatina en la sangre no varia y solo aumenta conforme crece el musculo y como este crece muy despacio la cantidad que te e dicho es más que suficiente porque si no lo que tomes demás lo expulsaras por la orina y perderás dinero, así que tu veras. Suerte y si tienes dudas pídeme una aclaración, no te olvides de puntuarme