Dieta para perder barriga

Esta es la tercera vez que escribo. Mi problema es el siguiente: mido 1'84, peso 86kg, el problema es que tengo barriga, barriga que no me deja poner camisetas ajustadas y demás cosas del estilo, voi al gimnasio desde hace 6 meses y habré perdido 3 kilos, ¿me podríais dar una dieta para perder esa barriga? ¿Hace falta hacer abdominales cada día para que disminuya antes?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a dar unos parámetros que creo te vendrán bastante bien.
Desayuno. Cereales integrales con leche desnatada o un café con dos tostadas de pan integral con algo de mermelada o un sándwich de pavo...
Comida. Come un plato pequeño de pasta o verduras hervidas o una ensalada o arroz blanco y después ternera sin grasa, pollo o pescado a la plancha o hervido.
Cena. La más difícil, busca proteínas, con los menos hidratos de carbono posibles, esto es pollo a la plancha o pescado a la plancha o una tortilla de 3 claras y una yema con tomate o espárragos...
Muy importante es hacer media mañana y merienda, cómete en ambos casos una pieza de fruta (intenta que no sea ni plátano ni melocotón, busca manzanas, peras, naranjas...) y un yogur desnatado.
Busca alimentos sin grasa y desnatados, nada de fritos ni comida basura, nada de embutidos, nada de alcohol ni cañitas... vamos que de todo aquello que nos gusta mucho me temo que ni probarlas. Intenta endulzar con sacarina sobre todo a partir de la hora de comer que es cuando el cuerpo deja de usar los hidratos como fuente de energía. Bebe mucha agua por lo menos 3 litros, no esperes a tener sed, aunque parezca una tontería es muy importante, ayudarás a tu cuerpo a eliminar residuos que se acabarían convirtiendo en grasa.
Después de la sesión de pesas haz los aeróbicos durante 30-40 minutos de forma moderada, a tu ritmo pero tampoco te duermas y cuando salgas cómete una pieza de fruta y un yogur desnatado pero con azúcar (tu cuerpo necesitará glúcogeno para recuperarse). Por último sáltate la dieta una vez a la semana(lo suyo es el Domingo), si sigues la dieta a raja tabla te podrás permitir comer este día pizza o algún pincho, un postre dulce después de comer... te motivará durante el resto de la semana a seguirla esperando el Domingo a recibir tu "premio".
Pésate cada Viernes por la mañana en ayunas y verás que si sigues estos consejos habrás perdido por lo menos medio kilo de grasa, de verdad sino me corto lo que tu quieras y te lo mando por correo... je, je. Recuerda que sobre todo al principio la constancia y la seguridad en ti mismo serán tus verdaderas armas.
Si me necesitas para algo más en lo que te pueda ayudar aquí estamos.