¿Cómo tonificar y afirmar mi musculatura?

Hola.
Tengo 35 años, bastante panza (barriga)y no he estado haciendo actividad física durante mucho tiempo. Me gustaría tonificar y afirmar mi musculatura, ya que me veo los pectorales y el abdomen y no me gusto.
Quiero saber si a mi edad pueden tonificarse los músculos, en caso de que se pueda, cómo hacerlo progresivamente, y que me expliques un poco la diferencia entre ejercicio aeróbico y no aeróbico, para conocer un poco más.
Muchas gracias.
PD. Mido 1.72 m y peso 80 kilos
Respuesta
Los músculos se pueden tonificar a cualquier edad pero se debe realizar adecuadamente y un niño de 13 años no puede entrenar de la misma manera que un hombre de 60. Bueno si lo que pasa es que estas gordo lo que debes hacer es comer sano, ve a un endocrino y que te mande un régimen hipocalorico, ¿esto es lo más importante que debes hacer porque por mucho ejercicio que hagas si no controlas tu alimentación seguirás estando gordo y no querrás eso verdad? Pues entonces ve al endocrino que vale unos 30 euros y es el dinero que mejor te gastaras, nada de suplementos de gimnasio puesto que debes quemar grasa y tonificar no ponerte como un portero de discoteca con esas feas barrigas que parecen gorilas; apuntate a un gimnasio y pide que te pongan una tabla para principiante y dile al entrenador que quieres adelgazar y tonificar, ellos tiene rutinas ya hechas y te las cambiaran cada mes o cada 2 meses, el ejercicio aeróbico es lo más importante para tonificar y perder grasa mucho más que las pesas, debes hacer por lo menos dos días a la semana 45 m o 1h de bici estática pero sin forzarte para saber que estas haciendo lo correcto debes sudar pero sin llegar a tener la respiración entrecortada, vamos un ritmo aguantable pero sin pausas y después complementar esto los demás días con algo de pesas para ensanchar los hombros, agrandar el pecho y eliminar abdomen y cintura, pero hazme caso aunque me ponga pesado si no haces régimen seguirás gordo y fofo así que ve al endocrino, siento ser tan duro y puede que te duela pero las cosas como son, la cuestión no es dejar de comer sino alimentarse bien y ser constante que porque hagas régimen un mes no vas a perder lo que has acumulado durante años pero bueno eso te lo dirá el endocrino que es quien tiene la carrera de medicina.
El ejercicio aeróbico es cualquier ejercicio que lleve aire a los pulmones.
Como por ejemplo la caminata rápida, correr, brincar la suiza, nadar, patinar, esquiar, andar en bicicleta.
El ejercicio tiene que hacerse con cierta intensidad para que los latidos del corazón aumenten y entre más aire a los pulmones para ser distribuido a nivel celular.
Con 25 a 45 minutos de ejercicio aeróbico 3 veces por semana, usted obtendrá los beneficios, no solo de reacondicionamiento cardiovascular, sino quemar grasa extra.
Haga los ejercicios si es posible por la mañana, después de haber tomado 2 vasos de agua y con el estomago vacío, para que obtenga mayor beneficio.
20 a 25 minutos de ejercicio en estas circunstancias y antes de comer, le darán más beneficio que una hora de ejercicio aeróbico realizado a otra hora del día.
Después de dormir, los niveles de azúcar en sangre y las reservas de carbohidratos estarán disminuidos, porque no hemos recibido alimento en las últimas 8 a 10 horas. Al ejercitarse antes de comer, por la mañana, hará que el cuerpo tome la energía necesaria para el ejercicio, de los depósitos de grasa.
Si usted no puede hacer ejercicio por la mañana la segunda mejor opción es por la noche, sin haber comido en las ultimas 3 horas antes del ejercicio.
AERÓBICO: ejercicio en los que el oxígeno participa para la formación de energía; se caracterizan por ser ejercicios de larga duración y baja intensidad. El combustible de éste metabolismo puede ser la glucosa o los Ácidos Grasos, por eso que cuando una persona desea descender su porcentaje de grasa realiza ejercicios aeróbicos en el gimnasio, como correr, pedalear o el step.
Ejemplo: caminar, correr, nadar, en forma continua y de manera no muy exigida.
La intensidad del ejercicio aeróbico es hasta 75-80% de la frecuencia cardíaca máxima, o hasta 4 mM/l de ácido láctico sanguíneo.
ANAERÓBICO: ejercicios en los que el oxígeno no participa en la formación de energía, lo hace o a partir del ATP-PC o a partir de la glucosa con la consiguiente formación de ácido láctico.
Al primer la primer forma se lo llama Aláctico y al segundo Láctico.
Se caracterizan por ser esfuerzos de corta duración y alta intensidad.
Ejemplo: carrera de 100 metros.
La frecuencia cardíaca oscila entre 80-100% y el ácido láctico sanguíneo desde 4 a 13 mM/l.
Todo lo de ejercicio aeróbico y anaeróbico lo saque de internet metete en google.com si quieres más información y busca ejercicio aeróbico y anaeróbico. Suerte y veras como lo consigues