Correr y fibrar

Mido 181 y peso 85 kg.quiero empezar a correr apra perder peso y grasa pero no el musculo que he ganado este invierno,¿cuánto tiempo puedo correr como máximo, a que intensidad(pulsaciones)y con cuantac frecuencia(días a la semana?

1 respuesta

Respuesta
Para poder perder peso y grasa lo ideal es que el tejido adiposo acumulado lo utilices como fuente de energía haciéndolo disminuir, para ello debes realizar un ejercicio aeróbico(el que más te guste, bicicleta, nadar, correr ...).
Este ejercicio debe tener una duración mínima de media hora(para que las grasas ingresen al metabolismo) y máximo de una hora para no usar las reservas del musculo.
La frecuencia cardíaca debe estar entre un 70%~80% de tu frecuencia máxima.
Puedes entrenar días alternos, según tu estado de forma.