Se me carga el musculo

Hola javier keria preguntarte q kuando hago biceps o triceps se me carga estos musculos y siento molestia por lo q tengo q descansar un poko y creo q es eso q no descandso muxo entre los ejercicios y las molestia no es por q no puedo por el peso . Bueno otra cosa es que al terminar del gimnasio pues tengo el brazo inchado me gusat sabes poruqe esta marcado y al cabo de una hora u hora y media ya no lo tngo ya se q es normal pero no se me gustaria saber algo para que no baje tanto y tenga mas inchado
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Esto viene dado por el tema de la alimentación y por el tema de la rutina...
Por el tema de la alimentación, porque el cuerpo necesita una vez terminado tu entrenamiento durante 30 minutos incorporar alimentos, mejor ricos en proteínas, para recuperar energías y para reparar los músculos... Así que terminas tu rutina y durante la media hora siguiente debes imperiosamente alimentarte con proteínas y cargo hidratos...
Te paso una dieta para que veas como debemos alimentarnos:
Dieta:
Desayuno:
Jugo de naranja, leche descremada, miel, pan integral, mermelada, yogur descremado, almendras (2), pasas de uvas (10), nueces (1)
Media mañana:
Frutas, barras de cereales
Almuerzo tipo:
Op1. (Pescado - pollo - carne roja)...
Op2. (Arroz - papas o batatas)...
Op3. (Verduras y legumbres)...
Combinar una opción de cada una de los op, por ejemplo pescado con arroz y lechuga.
Media tarde:
Frutas, leche descremada, pan integral, claras de huevo duro, jugo de soja
Cena:
Igual que el almuerzo...
Beber agua todo el día mínimo tres litros por día.
Varia solo las cantidades de alimentos a comer según tengas apetito o no...
Y por el tema del entrenamiento es según como están distribuidos los grupos musculares en tu rutina y que tiempo de descanso tienes entre sesión y sesión. Lo mejor es entrenar el bíceps junto con los dorsales, y el tríceps con los pectorales. O la otra variante más efectiva es entrenar los dorsales y pectorales juntos y al día siguiente entrenar el tríceps y el bíceps. Te hago mención del tríceps porque forma el 75 por ciento del brazo y el bíceps el 25, no quiere decir que es menos importante, pero unos buenos brazos resultan de entrenar correctamente el tríceps y el bíceps...
Te paso una rutina que resume lo que te explique:
Rutina:
Día 1: Lunes y Jueves...
Sentadilla Barra 5x6-8
Gemelos Barra 5x6-8
Dominadas 4xMaximo
Press Banca Plano 5x6-8
Día 2: Martes y Viernes...
Press Militar Barra 5x6-8
Curl Barra 5x6-8
Fondos Lastrados 4xMaximo
Abdominales Libres 4xMaximo
Esta rutina es de mucha intensidad, si bien tiene pocos ejercicios por grupo muscular se trabaja con mucho peso, movimientos lentos y controlados, las cargas se tratan de aumentar en cada sesión de entrenamiento de 1 a 2 kilos máximo por ejercicio, para incrementar la intensidad del trabajo y así agotar las posibilidades del musculo en acción...
Los otros días descansa para recuperarte...
Debes calentar antes de entrenar, con aeróbicos unos 15 minutos de forma moderada...
Este seria mi consejo, buena alimentación y entrenamiento intenso...